Noticias

Babasónicos estrena nuevo álbum: 'Trinchera'

Este el primer trabajo de estudio de la banda argentina en cuatro años, tras la publicación de 'Discutible' en 2018.

Carlos Sepúlveda |

Babasonicos

Babasonicos

Babasónicos regresa con nuevo disco: Trinchera. Desde el título el álbum, propone un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo donde la banda argentina despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad.

Singles y sonidos

Cabe destacar que el single oficial 'Bye Bye' alcanzó el puesto Nº1 en el Chart de Radio & TV en Argentina.

La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian, el deseo de trascender a través de la obra están presentes en este nuevo trabajo de Babasónicos, que es sin dudas uno de los más transversales y esperados del rock en español para este año. El material ya se encuentra disponible en tiendas digitales y próximamente tendrá edición en formatos CD y Vinilo.

Los singles “La izquierda de la noche” y el actual corte de difusión “Bye Bye” fueron sus primeros avances públicos y dan cuenta de la vigencia de la banda, posicionándose como destacados en las playlists más relevantes de la región.

El álbum

Este el primer trabajo de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de 'Discutible' en 2018.

El álbum se gestó entre 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires. La producción artística es de Gustavo Iglesias y Babasónicos. Grabado y mezclado por el mismo Gustavo Iglesias. El mastering corrió por cuenta de Greg Calbi Steve Fallone en Sterling Sound, New York. Músico invitado: Carca. El arte de portada fue diseñado por Alejandro Ros.

Por otro lado la banda iniciará en el mes de mayo el Bye Bye Tour, que ofrecerá un recorrido por su particular sinestesia artística y adelantará en vivo una pequeña selección de temas de Trinchera. La gira se extenderá hasta septiembre y tiene fechas confirmadas en México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa.

El próximo 2 de julio se presentarán en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.