Noticias

Sting publicó versión acústica de un clásico para recaudar fondos para Ucrania

El músico reestrenó "Russians", track que lanzó en 1985 como parte de 'The Dream of the Blue Turtles', su debut como cantante solista.

Sting
Getty Images

La guerra entre Rusia y Ucrania ya lleva un mes. La situación sigue tan crítica desde un principio, de hecho estudios estiman que millones de ucranianos tendrán que irse de su país por el conflicto.


Esta situación ha hecho que cientos de artistas internacionales se manifiesten sobre las acciones bélicas. Uno de los más reciente fue Sting quien se la jugó con una novedosa manera de recaudar fondos.

Esto porque el británico publicó un cover de una de sus canciones más populares. Todo con el objetivo de recaudar dinero para Help Ukraine Center, ONG que da atención médica a ciudadanos ucranianos.

La canción en cuestión es Russians, track que Sting lanzó en 1985 como parte de The Dream of the Blue Turtles su debut como cantante solista.

Sting estrena versión benéfica de Russians para Ucrania

Esta nueva versión de la popular canción sirve como un gran regalo para los fans de Sting. Esto porque el track nos muestra la faceta más vulnerable y tranquila del músico británico.

Además de su guitarra y voz el músico también decidió integrar un conjunto de cuerdas. Este fue liderado por el chelista Ramiro Belgardt. Por su parte, el cover contó con la producción de Martin Kierszenbaum.

Todo el proceso de grabación y producción del track de ayuda a Ucrania fue compartido a través de un video que Sting publicó en su canal de Youtube. Aquí podemos ver al cantante mientras graba en el estudio.

"Raramente he cantado esta canción en los muchos años desde que fue escrita, porque nunca pensé que volvería a ser relevante. Pero, a la luz de la decisión sangrienta y lamentablemente equivocada de un hombre de invadir a un vecino pacífico e inofensivo", dijo el cantante.

"Para los valientes ucranianos que luchan contra esta tiranía brutal y también para los muchos rusos que protestan por este ultraje a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento: todos nosotros amamos a nuestros hijos. Detengan la guerra", agregó el cantante de The Police.

Compartir