Noticias

Rodrigo Rojas Vade reaparece en entrevista televisiva: "Sentí temor, vergüenza y odio"

El exconstituyente habló con la TV sobre las mentiras de las cuales se le acusan. Una situación por la cual sintió "odio hacia mí mismo".

Rodrigo Rojas Vade

Uno de los miembros más polémicos de la Convención Constitucional volvió a la arena pública. Nos referimos al exconstituyente Rodrigo Rojas Vade, quien dio una extensa entrevista sobre lo que ha vivido en últimos meses.

En la conversación el hombre contó su versión de los hechos acerca de las mentiras que las cuales se le acusan. Todo esto luego de que Rojas confesara hace un par de meses haber mentido sobre sus enfermedades, y cómo ocupó estas para ganar un cupo en la CC.

Vade habló con la periodista Mónica González en el programa Pauta Libre de La Red. Fue ahí donde pudo aclarar algunas de las acusaciones en su contra y contar cómo ha lidiado con los hechos que se le imputan.

"Enfrentar esos diagnósticos hace 10 años era diferente. Sentí temor, vergüenza y odio hacia mí mismo, que lo vengo acarreando desde niño", contó Rodrigo Rojas Vade.

"Nunca tuve VIH, hasta el día de hoy es negativo. Enfermedad autoinflamatoria y autoinmune. Más allá de qué lo gatille, no es un virus ni bacteria", agregó el exconstituyente.

Denuncia de abuso

Por otro lado, uno de los momentos claves de la entrevista se dio cuando Rojas Vade confesó que fue víctima de abuso cuando era menor de edad. Una situación que ocultó incluso de sus padres.

"Nunca se lo conté a mi familia, pero ahora es algo que hemos conversado. En ese momento cuando sucedió, mi familia era muy cercana a la iglesia (...) antes de cualquier cosa me sentí culpable, pecador, me odié por permitir que eso hubiera pasado", dijo.

“En ese entonces solo sentí ganas de suicidarme. (No lo hice) porque siempre tuve el amor de mis papás de mi lado, aunque no supieran lo que estaba pasando. Quería hacerme cargo yo solo de mis problemas", señaló el exconvencional.

"La situación me generó rabia contra mí mismo. Sentirme sucio, porque hasta hace poco yo enmarcaba el abuso como otra cosa, con forcejeos y violencia, pero aquí no hubo violencia", finalizó Rodrigo Rojas Vade.


Contenido patrocinado

Compartir