Noticias

Zelenski: "Estoy listo para negociar" con Putin, pero si fallan, podría significar una "tercera guerra mundial"

"Siempre hemos insistido en las negociaciones. Siempre hemos ofrecido diálogo, ofrecido soluciones para la paz", dijo Zelenski.

Zelenski
Getty Images

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, dijo el domingo que está "listo para las negociaciones" con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero advirtió que si fracasan "eso significaría que se trata de una tercera guerra mundial".

"Estoy listo para las negociaciones con él. Estuve listo durante los últimos dos años. Y creo que sin negociaciones no podemos poner fin a esta guerra", dijo a CNN.

"Creo que tenemos que utilizar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener una posibilidad de negociar, posibilidad de hablar con Putin. Pero si estos intentos fracasan, eso significaría que se trata de una tercera guerra mundial", añadió.

Negociaciones con Rusia

Zelenski ha instado a que se lleven a cabo más negociaciones en los últimos días, cuando la invasión rusa de Ucrania se acerca a su cuarta semana. En un mensaje de vídeo publicado el sábado, pidió conversaciones "sin demora", advirtiendo que, de lo contrario, las pérdidas de Rusia serían "enormes".

"Siempre hemos insistido en las negociaciones. Siempre hemos ofrecido diálogo, ofrecido soluciones para la paz", dijo. "Y quiero que todos me escuchen ahora, especialmente en Moscú. Es hora de reunirse. Es hora de hablar, es momento de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania".

Zelenski ha dicho anteriormente que sus prioridades en las conversaciones son claras: "El fin de la guerra, las garantías de seguridad, la soberanía, la restauración de la integridad territorial, las garantías reales para nuestro país, la protección real para nuestro país."

Zelenski también dijo a Zakaria el domingo que si Ucrania "fuera miembro de la OTAN, no habría empezado la guerra".

 


Contenido patrocinado

Compartir