Noticias

¿Qué buscaron los chilenos en Google durante el cambio de mando?

Su signo zodiacal, su estatura y familia es lo que los chilenos le preguntaron a Google sobre el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Getty Images

La jornada de este viernes el país fue testigo de la investidura de Gabriel Boric Font como el nuevo Presidente de la República para el periodo comprendido entre 2022 y 2026.

Esta importante tradición republicana fue seguida por los chilenos a través de redes sociales, radio y televisión. Y al mismo tiempo fueron muchos los que ingresaron a Google para conocer más detalles sobre el nuevo mandatario.

De esta manera, en las últimas cuatro horas de este histórico 11 de marzo, las tendencias de búsqueda de Google registraron un peak a eso de las 12.30 pm.

En momentos que el Presidente Boric recibía la banda presidencial de manos del recién electo presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Google Treds Gabriel Boric

Tendencias relacionadas con Gabriel Boric

Por otro lado, las consultas relacionadas que tuvieron las y los internautas nacionales en relación a Gabriel Boric tienen mucho que ver con su vida personal.

De esta manera, entre las dudas que las personas buscaron resolver están: "cuántos hermanos tiene Gabriel Boric", "firma de Gabriel Boric"; y otros detalles como su signo zodiacal, su profesión y hasta su estatura y peso, también registraron un aumento en su búsqueda.

Asimismo, las preguntas por conocer más sobre sus padres, María Soledad Font y Luis Javier Boric; y la estatura del ahora expresidente, Sebastián Piñera, destacan en el buscador de Google.

Gabriel Boric Sebastián PIñera

A nivel geográfico, los usuarios más entusiastas por conocer todos los detalles sobre la primera magistratura del país, se encuentran en las regiones de Magallanes -lugar donde nació y creció el Presidente-, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, y Biobío.

Asimismo, entre las consultas relacionadas al término cambio de mando destacan las realizadas por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; así como también las hechas por las fotos de la ceremonia realizada en el Congreso y conocer más sobre la transmisión en vivo de esta instancia.


Contenido patrocinado

Compartir