Noticias

Gabriel Boric ya es oficialmente el Presidente de Chile

Con las palabras «ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo», Gabriel Boric se transformó en el Presidente más joven en la historia de Chile.

boric

Pasado el mediodía de este viernes, Gabriel Boric Font se transformó en el nuevo Presidente de la República de Chile, tras prometer en el cargo en la sede del Congreso en Valparaíso.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo”, señaló el nuevo mandatario antes de recibir la banda presidencial, de parte del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien la recibió del ahora ex-Presidente, Sebastián Piñera.

Posteriormente, Boric tomó juramento a la nueva ministra del Interior, Izkia Siches, y al resto de secretarios de Estado que componen su gabinete.

Tras el fin de la ceremonia, que duró menos de una hora, el Presidente saludó a los invitados en el Congreso Nacional, incluyendo a varios mandatarios y al Rey Felipe VI de España.

Cabe recordar que el jefe de Estado se trasladará hasta el Palacio de Cerro Castillo para continuar con sus actividades, para luego viajar a Santiago y dar su primer discurso a la nación desde La Moneda.

Las primeras palabras de Gabriel Boric como presidente

En unas breves declaraciones, el recién asumido Presidente de la República señaló que “sepan vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”.

“La verdad es difícil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de la Constitución hoy día y ahí podré desarrollar más”, sostuvo.

Asimismo, el Jefe de Estado agradeció la labor de la prensa “que cumple una esencial labor de siempre cuestionar el poder”.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir