Entrevistas

"Mujeres en la Ópera": Nuevo espectáculo reivindica el rol femenino dentro la música

Esta producción mostrará los cambios que ha tenido la mujer en la sociedad. Todo con interpretaciones musicales de géneros que van desde la ópera hasta el canto popular.

Mujeres En La ópera
Afiche promocional - Teatro Nescafé de las Artes

El próximo martes 8 de marzo se conmemorará una nueva edición del Día de la Mujer. La fecha sirve para que millones de mujeres se manifiesten y reflexionen acerca de sus derechos, su pasado y futuro.

En Mañana será otro día conversamos con Fernanda García, actriz de Mujeres en la Ópera, espectáculo que será presentado en el día Internacional de la Mujer en el Teatro Nescafé de las Artes.

Para partir la conversación, García comentó que "habla de mujeres que vamos viendo a través de la lírica de la ópera. El cómo las mujeres han sufrido con temáticas que están presentes hasta el día de hoy".

En esta misma línea, la actriz destacó que "hay un espíritu de reivindicación y de poner sobre la mesa los problemas. Es poner de manifiesto las temáticas que eran pensadas como natural, pero no lo son".

Asimismo, la artista señaló que "no es natural que una mujer, aunque sea prostituta, la sociedad le diga que no tiene derecho a amar. Esta música tan linda tiene un trasfondo mucho más profundo y que sigue hasta nuestro días".

Mujeres en la Ópera

Por otro lado, Fernanda García se refirió a las reivindicaciones que tendrá esta obra en particular. Según contó, se abordaran distintas disciplinas desde lo más clásico hasta el canto popular.


Sobre esto, García dijo que "con el lenguaje se va narrando e hilando las historias de estos personajes. Primero pasamos por la ópera, hasta la zarzuela y al canto popular. Homenajeando también a figuras chilenas como Violeta Parra o Gabriela Mistral".

"Este es un espectáculo familiar, no es necesario que te guste la ópera. (Queremos) acercar a las personas a este género que es tan rico, ojalá poder llevarlo a todos los rincones", añadió la actriz.

"Las mujeres siempre hemos sido protagonistas de la historia, pero quienes la escribieron nos borraron. Esto se va mostrando, la gente va a ver estas grandes cantantes que se van apropiando del discurso que están en estos cantos tan conocidos", señaló.

"En las artes está bien que se hagan nuevas versiones, pero las obras hay que verlas en su momento para hacernos cargo en el presente de su carga histórica. Hay que ver como hemos cambiado realmente", finalizó García.


Contenido patrocinado

Compartir