Noticias

Los memes que ha dejado el cambio de mando

Gabriel Boric, con 36 años, es el presidente más joven en la historia de Chile y, en este momento, del mundo. Te dejamos los memes.

Cambio De Mando
Getty Images

El Presidente, Gabriel Boric, juró este viernes el cargo para liderar al pueblo chileno en un momento de grandes desafíos políticos y sociales, con la promesa de cambio y ante la incertidumbre del proceso constituyente, del que emanará una nueva Carta Magna.

Ante lo que supone para muchos una crisis de confianza en las instituciones, Boric y su Gobierno suponen la irrupción de nuevas formas de hacer política, una mayor pluralidad ideológica y una ruptura del sistema de partidos. Además, su Gobierno supera la paridad de género y cuenta con 14 ministras de los 24 miembros que lo conforman.

Boric, que  con 36 años es el Presidente más joven de la historia de Chile, tendrá que hacer frente a una exigente agenda social derivada de las fuertes protestas que comenzaron el 18 de octubre de 2019 y que han puesto de manifiesto las graves desigualdades que atraviesa el país.

A eso de las 19:00 horas está programado el primer discurso de Boric como Presidente de Chile, el cual se llevará a cabo desde el Palacio de La Moneda.

Los memes

Obviamente, como en todo evento, los memes no faltaron. Aquí te dejamos una fina selección.


Contenido patrocinado

Compartir