Noticias

Familia de Tomás Bravo fue a "La Moneda chica"

"Se va a cumplir un año de la muerte y desaparición de mi hijo y todavía no hay justicia ", acusó Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo.

Caso Tomás Bravo
Agencia Uno

La familia de Tomás Bravo, el menor encontrado sin vida en Arauco, llegó este jueves a "La Moneda chica" para solicitar una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric.

En pocos días se cumple un año desde la desaparición y posterior muerte del menor, motivo por el cual su madre, Estefanía Gutiérrez, manifestó que "se va a cumplir un año de la muerte y desaparición de mi hijo y todavía no hay justicia. La investigación está en nada, así que por eso quisimos venir a hablar con el mandatario electo”.

La madre preparó una carta para Gabriel Boric “con todo detallado de lo que pasó durante el año (2021)”. “Es parecida a la que le entregamos al señor Sebastián Piñera, respecto a la cual no hemos recibido mucha respuesta”.

"Ahora queremos que el señor Boric, actual presidente electo, nos dé una respuesta. Queremos que su Gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo, porque el Gobierno actual no lo ha hecho”, recalcó.

Estefanía Gutiérrez Tomás Bravo
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo

Respecto al avance de la investigación, Gutiérrez detalló que "son seis las pericias que todavía estamos esperando (el resultado)". "Posiblemente antes de mayo estarán casi todos, así que no hay nada concreto aún".

La madre de Tomás Bravo recalcó que con esta acción buscan ejercer presión. "Queremos que (Gabriel Boric) se pronuncie y que hable del caso como no lo hizo el presidente Sebastián Piñera".

Cabe recordar que aún no hay culpables de los hechos que cobraron la vida del pequeño, del cual se perdió rastro el pasado 17 de febrero del 2021 en el sector Caripilun. 


Contenido patrocinado

Compartir