Noticias

Los 5 mejores shows de Lollapalooza Chile 2022 y por qué según Radio Concierto

LP, The Strokes e Idles fueron algunos de los puntos altos de Lollapalooza Chile 2022. Revisa sus presentaciones a continuación.

Lollapalooza Chile 2022 (3)

Este fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo se vivió Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos. ¿Qué podemos decir de estos tres días? Que, a pesar de todos los detalles, volver a la música en vivo después de dos años se siente muy bien. Extremadamente bien.

El festival, que celebraba su décima versión en el país, mostró un ecléctico line up que pasó desde la potencia del rock, al desenfreno del urbano y por el mundo del pop. Ojo, que los artistas nacionales una vez más demostraron que, cuando las condiciones están, no tienen nada que envidiarle a sus colegas internacionales.

Ahora, vamos con los 5 mejores shows del fin de semana.

Idles

Un vocalista que, desde el segundo 1 arriba del escenario, te hace -tanto por su comunicación verbal y no verbal- prestarle atención; dos guitarristas que son un show por si solos y sobre todo un sonido demoledor, hicieron de Idles un show para el recuerdo. Una experiencia que, si fuera una sala de cine, te tiene siempre al borde del asiento. Un set que sacará por siempre a sus asistentes un "yo estuve ahí".

Turnstile

Lo lindo de Turnstile es que, como Deftones, pueden tomar una base esencialmente pesada y demoledora para mezclarla con un aura emocional. Es una perfecta relación entre el desenfreno y la tranquilidad. Una bella tensión que durante todo el set te golpea una y otra vez.

LP

Cuando conversamos con LP nos dijo sobre su show: “Ya sabes, explosivos, desnudez, le digo eso a todo el mundo. Van a verme a mí, loca, cantando canciones – tanto nuevas como viejas , dando vueltas el micrófono, apuntando al público. Si te gustan ese tipo de cosas, soy la indicada”. Y sí, fue la indicada. Velo por tu mismo a continuación:

Miley Cyrus

Miley Cyrus ya tiene en el bolsillo a varias generaciones que crecieron con ella. Eso es indudable. Pero el sábado, con el manejo del escenario que mostró y con un show lleno de actitud y mucho, pero mucho, rock and roll; se ganó sin dudas un par de fans más entre los escépticos de su estampa. Clase mundial en Lollapalooza Chile 2022.

The Strokes

Como (casi) todos, The Strokes maduraron. Muestra de ello es su exquisito último disco The New Abnormal, que tiene un ritmo más pausado pero no menos catchy. De hecho, cerraron la décima edición del festival con un show cargado a grandes canciones de su catálogo más que a los hits coreables, lo que para un fanático como uno, se agradece aún más. Sonaron impecable y hasta juguetearon con la audiencia. 


Contenido patrocinado

Compartir