Noticias

VIDEO // Idles en Lollapalooza Chile 2022: La frenética presentación del quinteto británico

La banda liderada por Joe Talbot puso a vibrar al Parque Bicentenario de Cerrillos en el primer día de Lollapalooza Chile 2022.

Jorge Aspillaga |

Idles Lollapalooza Chile 2022

Idles Lollapalooza Chile 2022

Idles cumplió todas las expectativas puestas en ellos en su presentación durante el primer día de Lollapalooza Chile 2022. La banda, originaria de Bristol, Inglaterra, que debutó el 2017 con el disco "Brutalism" desató el headbanging en la versión chilena del festival.

En lo que se convirtió en el debut en Chile del quinteto británico, el público disfrutó de un show lleno de energía y rock. Un carismático Joe Talbot y sus guitarristas, que son un show por sí solos, desplegaron un arsenal de canciones. Así, Idles logró hacer vibrar a todo el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Lollapalooza Chile 2022.

El repertorio estuvo lleno de sus éxitos. Sin embargo, todo llegó a un peak desenfrenado con “Mother” y la siempre catártica “Danny Nedelko”.

El set, como es de costumbre para la banda, estuvo plagados de consignas progresistas como el que “la inmigración hace un país mejor”. Prometieron volver, quizás a un lugar más íntimo que amplifique esa comunión que se dio este viernes en la primera jornada de Lollapalooza Chile 2022 que se celebra en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Idles en Lollapalooza Chile

Además, Idles es la prueba viviente que un género traspasa generaciones; se reinventa y tiene la capacidad de remover esqueletos con su poder sonoro. Guitarras, bajos, percusiones y un vozarrón que cala hasta los huesos; IDLES aúlla que el punk no ha muerto y sí, tiene para rato.

También, Radio Concierto está presente en Lollapalooza Chile y acá te dejamos algunas imágenes de la banda británica:

Joe Talbot, vocalista de Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Idles en Lollapalooza Chile 2022. Foto: Getty Images

La décima edición de Lollapalooza en Chile se celebra este 2022 con un cartel de lujo. Desde el viernes 18 de marzo, hasta el domingo 20, el Parque Bicentenario alberga a destacadas bandas y artistas nacionales y extranjeros.

Lo más reciente

“Aguante esa dupla de oro”: Felipe Avello regresa a la televisión en famoso programa de Mega

A través de Instagram se anunció que el comediante formará parte de programa del canal y que tienen "preparada una sorpresita".

"Lolla: The Story of Lollapalooza": Cuándo y dónde se estrena la docuserie sobre el famoso festival

Un documental explora el viaje del festival de Lollapalooza, de gira de despedida a fenómeno cultural.

El País celebra la edición 41° de los Premios Ortega y Gasset, que premia lo mejor del Periodismo

En una emotiva ceremonia se premiaron varias categorías, incluida la de trayectoria, cobertura multimedia, fotoperiodismo y más.

“Lo único decepcionante es la música": La potente crítica del cantante de Pet Shop Boys a Taylor Swift

Neil Tennant disparó contra Taylor Swift después del abrumador éxito de su nuevo álbum 'The Tortured Poets Department'.

El clásico de los 80 protagonizado por Dolly Parton que regresará de la mano de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston y Diablo Cody trabajan juntas en la reversión de "9 to 5". Entérate de los detalles del esperado proyecto.

Tribunal estadounidense determina anular condena por violación de Harvey Weinstein

La condena que fue anulada por el tribunal de Nueva York es de 2020, sin embargo, seguirá encarcelado por otra sentencia.