Noticias

Guerra en Ucrania: Zelensky denuncia que Rusia atacó con misiles aeropuerto en Vinnytsia

El presidente ucraniano aseguró que la base aérea cercana a Vinnytsia quedó destruida, y emplazó a Occidente a cerrar su espacio aéreo a aeronaves rusas.

Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este domingo que la base aérea de Gavrishovka, cerca de Vinnitsya, quedó completamente destruida tras un nuevo ataque ruso con misiles Kalibr.

Zelenski utilizó todas sus cuentas en redes sociales para difundir un nuevo video en el cual dio detalles del ataque de Rusia en las cercanías de Vinnytsia, en el oeste del país.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de Ucrania, habrían sido ocho misiles rusos del tipo Kalibr lo que destruyeron dicho aeropuerto.

"La pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia", dijo Zelenski. Además, agregó un llamado a Occidente.

"Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas", insistió el presidente ucraniano.

También se emplazó nuevamente a la OTAN y sus aliados. El líder ucraniano recalcó la necesidad de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, llamado que no ha sido recibido por la OTAN.

En el registro audiovisual, Zelenski describió cómo quedó la zona atacada. “El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida; que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (...)", relató.

Entre tanto, en redes sociales se hicieron virales videos e imágenes de extensas columnas de humo sobre el lugar cercano a la ciudad de Vinnytsia.

Conflicto En Ucrania

Ataque a Odesa

Más temprano el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que Rusia busca bombardear la ciudad de Odesa durante esta jornada.

El mandatario ucraniano aseguró que los rusos buscan atacar en dicha ciudad ubicada al sur del país y al lado del mar, en marco de una ofensiva a gran escala que incluirá a Kiev (capital de Ucrania).

Así lo recogió el medio internacional Deutsche Welle, en donde se detallaron las afirmaciones de Zelenski. "Se están preparando para bombardear Odesa. ¡Odesa! Los rusos siempre han venido a Odesa”, comenzó el videomensaje del mandatario.


Contenido patrocinado

Compartir