Noticias

"Californication" de Red Hot Chili Peppers finalmente es un videojuego

Un programador español convirtió el vídeo "Californication" de los Red Hot Chili Peppers en un juego gratis para Windows y Mac.

Californication Videojuego
Twitter @comandogdev

El gran éxito de la banda estadounidense Red Hot Chili PeppersCalifornication, ahora tiene un juego que recrea las escenas del video musical lanzado en el año 2000. Todo se debe al trabajo de un desarrollador español que publicó recientemente su creación.

En el año 1999 Red Hot Chili Peppers lanzó Californication como parte de su séptimo álbum. El año siguiente lo lanzó como un sencillo, por lo que se grabó un video musical para promocionarlo. En pleno furor por la PlayStation y el próximo lanzamiento de la PlayStation 2, el video fue reconocido por mostrar escenas de un videojuego en el que los miembros de la banda atravesaban zonas de Los Angeles y California recogiendo su logo oficial.

Tristemente no existía tal juego, pues eran solo imágenes generadas por computadora. Esto es algo que marcó mucho al desarrollador español Miquel Camps Orteza (@ComandoGdev), pues contó que durante años quiso muchísimo probar ese juego. Como no vio a nadie hacerlo realidad, decidió ponerse manos a la obra y hacerlo por sí mismo 22 años después de ver el video.

De esta forma, hizo el juego de Californication desde Unity. Se inspiró en las escenas que se ven en el video oficial, aunque no trató de replicarlas todas y modificó algunas. Así, terminó publicando unos siete niveles.

Californication

¿Cómo puedo probar el juego de Californication?

Camps subió su creación a Itch.io. Desde ese enlace permite descargar la versión tanto para Windows como para Mac.

Pesa poco menos de 300 MB y al descomprimirlo ya se puede correr y jugar libremente por cualquiera de los niveles. El objetivo de todos es claro: reunir los cinco logotipos de Red Hot Chili Peppers escondidos.

Los niveles son muy variados. Podremos conducir un auto, hacer snowboard, montar una libélula por la ciudad, nadar entre tiburones o entrar a un laberinto lleno de sierras. Aun así, terminarlo tarda menos de 10 o 15 minutos.

Si bien el trabajo es muy parecido al video oficial, no cuenta con los grandes movimientos de cámara del segundo ni con detalles significativos que permitan identificar a los miembros de la banda (solo les cambia el color del pelo y la ropa). De todas formas resulta entretenido probarlo.

Algo curioso que se puede notar rápidamente es que el juego no contiene propiamente música. En vez de eso, inicia con una oferta de varios enlaces para reproducir Californication desde Youtube. No solo sugiere la versión oficial, sino también varias de una hora o versiones de libre uso por si alguien desea jugar en una transmisión en vivo.

Compartir