Noticias

Figura Lego de Zelenski recauda millonaria cifra para ayudar a Ucrania

El dinero recaudado se donará a la organización benéfica Direct Relief, que ha enviado ayuda médica a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa.

Lego
Redes sociales

Un artista de Chicago ha recaudado hasta ahora 145.000 dólares (unos 115 millones de pesos) para la ayuda a Ucrania fabricando una figura de estilo Lego del presidente del país, Volodymyr Zelenski.

La minifigura, realizada por los creadores de Lego Citizen Brick, salió a la venta con un precio de 100 dólares y se agotó rápidamente.

El dinero recaudado se donará a la organización benéfica Direct Relief, que ha enviado ayuda médica a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa.

Rusia descarta de momento un un encuentro entre Putin y Zelenski

La Presidencia rusa ha destacado este lunes que no hay suficientes avances en las conversaciones con Ucrania como para considerar una reunión cara a cara entre los presidentes de Rusia y Ucrania, tal y como ha pedido este último durante los últimos días.

"Para hablar de una reunión entre los presidentes, primero hay que hacer los deberes y lograr un acuerdo sobre los resultados de las negociaciones", ha señalado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Hasta ahora no se han logrado progresos significativos", ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

"El grado de progreso en las negociaciones probablemente no es el que nos gustaría y el que las dinámicas de los desarrollos de los acontecimientos requiere para el lado ucraniano", ha dicho. "Si ellos (los presidentes) no tienne nada que abordar, no hay un acuerdo que pueda lograrse", ha argumentado.


Contenido patrocinado

Compartir