Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de marzo de 2022

Arcade Fire, Oliver Sim, OLI junto a Dave Gahan y The Black Keys son algunos de "Los Siete Elegidos" de la cuarta semana de marzo que te presentamos en nuestra playlist.

Arcade Fire

Recibimos el otoño con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. The Black Keys - Wild Child

Esa dupla llamada The Black Keys acaba de lanzar una canción que es un bombazo. Si en el año 2011 nos sorprendieron con Lonely Boy, esta vez los hacen con Wild Child.

Pasaron de ser los solitarios del curso a los tipos salvajes del colegio y de refilón recuperaron el nervio, la crudeza y el sarcasmo de sus primeros discos.

El video está repleto de guiños a todas esas películas de humor adolescente como la venganza de los nerds.

2. Father John Misty - Goodbye Mr. Blue

Para Joshua Tillman, o mejor dicho, Father John Misty, el género country es algo muy serio.

Sus canciones son pequeñas obras maestras hechas de sutiles arreglos perfectamente puestos en cada lugar.

Aquí no hay espacio al equívoco, porque para hacer una canción country hay que seguir las reglas del country, esas que escribieron desde Johnny Cash hasta John Denver.

Lo nuevo de Father John Misty, Goodbye Mr. Blue, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Hurray for the Riff Raff - Pierced Arrows

Quizás no muchos se imaginan lo que significa "sietelegir" una canción. Es verdad que a diario aparecen nuevos lanzamientos y música fresca, pero no todo tiene "eso" que buscamos en Concierto.

Y "eso", básicamente, son dos elementos: "pop y magia". Y la banda Hurray For The Riff Raff tiene de ambos, y de sobra. Partiendo porque el registro de su vocalista *Alynda Segarra emociona hasta el centro del corazón.

Pierced Arrows, de Hurray For The Riff Raff es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Gabriels - Love and Hate in a Different Time

En la red anda dando vuelta una entrevista hecha por la revista Wired a David Byrne, donde en algún minuto los menciona, y como nosotros en Concierto somos devotos seguidores de David, inmediatamente fuimos a la caza de ellos. ¡Por suerte!

Gabriels es una agrupación de Los Ángeles California que lo tiene todo: desde una voz gigantesca hasta una cuerdas y un coro cargado de soul.

Su canción Love and Hate in a Different Time es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

5. Oliver Sim- Romance With A Memory

En algún momento, durante la primera década de los dos mil, The XX fue lo más moderno que se podía escuchar en ese minuto.

Su disco debut los instaló como toda una revelación… Incluso visitaron Chile en dos oportunidades…

El tiempo pasa y The XX ha ido mutando o desmenuzando, eso no quiere decir que la banda se haya desarmado, para nada, solo que sus integrantes han tomado caminos paralelos, el primero fue Jamie XX y ahora es el turno del vocalista Oliver Sim, quien acaba de lanzar la entretenida Romance With A Memory, uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

6. OLI - Does That Hurt? (feat. Dave Gahan)

Son como dos canciones en una. Al comienzo se siente como si se tratara de una canción folk muy romántica, hasta que, de pronto, entra la inconfundible voz del gran Dave Gaham de Depeche Mode.

De ahí en adelante nos movemos entre luces y sombras: OLI es luminosa, Dave es la oscuridad.

Un juego sonoro en el que las cortinas se abren y se cierran para mostrarnos lo que ellos quieren.

Does That Hurt? de OLI junto a Dave Gaham está en Los Siete Elegidos de la casa Concierto.

7. Arcade Fire - The Lightning I, II

Por fin tenemos en nuestras manos lo nuevo Arcade Fire. El único detalle que es una gran canción dividida en dos.

¿Se acuerdan del impactante Funeral,  su álbum debut del año 2004 en el que venía Neighborhood 1, 2, 3, 4?. Bueno, esto es bastante similar .

The Lightning se compone de dos partes. La primera actúa como una larga obertura, donde la banda nos toma de la mano para llevarnos a través de un viaje épico hacia un destino incierto. Porque es indivisible.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir