Noticias

"Es muy tonto": Periodista español ninguneó al presidente Boric tras críticas al Rey Felipe

El comunicador se refirió en duros términos al presidente Boric luego de que este dijera que Rey Felipe llegó tarde al cambio de mando.

Equipo Concierto.cl |

Gabriel Boric Rey España

Gabriel Boric Rey España

Aún no ha pasado una semana desde el cambio de mando del pasado 11 marzo, pero ya empezaron a llegar las primeras críticas. La comitiva que estuvo encabezada por el presidente Gabriel Boric causó tensiones diplomáticas entre Chile y España.

Esto luego del que recién asumido mandatario criticara hace un par de días el atraso que tuvo el Rey Felipe de España al momento de llegar a la ceremonia en el Congreso Nacional.

Los comentarios no pasaron desapercibidos en la Corona Española quienes rápidamente respondieron a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, no todos quedaron conformes con la respuesta.

Esto debido a que un periodista español protagonizó un tenso momento durante esta mañana en un programa matinal chileno. El hombre insultó al presidente Boric y lo acusó de no conocer los protocolos de la Corona.

Las críticas de un periodista español hacia el presidente Gabriel Boric

Las fuertes acusaciones vinieron de parte del periodista Carlos Herrera de la cadena COPE. Las imágenes fueron revisadas por José Antonio Neme y Diana Bolocco en el más reciente episodio de Mucho Gusto.


"La Casa Real ha rechazado las declaraciones del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric. Un majadero importante, que se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al Rey Felipe VI del retraso en su ceremonia",  dijo el comunicador.

"Boric. Hay que ser muy tonto. Felipe VI lleva toda la vida, desde que era un chaval de 18 años, asistiendo a tomas de posesión de mandatarios americanos. Está harto de hacerlo, siempre de manera ejemplar", agregó Herrera.

¡Fueron tus servicios de protocolo! De la mapache esta que pusiste a controlarlo. ¡Tus incompetentes servicios de organización! Los que organizaron el desastre. La comitiva del Rey llegó tarde porque le estuvieron esperando media hora en el coche", señaló el hombre.

"Primero te maltratan y luego te culpan de suchepuzas. Los chilenos, con este ‘merluzo’. Les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos," finalizó el periodista español sobre Gabriel Boric.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.