Noticias

"Es muy tonto": Periodista español ninguneó al presidente Boric tras críticas al Rey Felipe

El comunicador se refirió en duros términos al presidente Boric luego de que este dijera que Rey Felipe llegó tarde al cambio de mando.

Gabriel Boric Rey España

Aún no ha pasado una semana desde el cambio de mando del pasado 11 marzo, pero ya empezaron a llegar las primeras críticas. La comitiva que estuvo encabezada por el presidente Gabriel Boric causó tensiones diplomáticas entre Chile y España.

Esto luego del que recién asumido mandatario criticara hace un par de días el atraso que tuvo el Rey Felipe de España al momento de llegar a la ceremonia en el Congreso Nacional.

Los comentarios no pasaron desapercibidos en la Corona Española quienes rápidamente respondieron a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, no todos quedaron conformes con la respuesta.

Esto debido a que un periodista español protagonizó un tenso momento durante esta mañana en un programa matinal chileno. El hombre insultó al presidente Boric y lo acusó de no conocer los protocolos de la Corona.

Las críticas de un periodista español hacia el presidente Gabriel Boric

Las fuertes acusaciones vinieron de parte del periodista Carlos Herrera de la cadena COPE. Las imágenes fueron revisadas por José Antonio Neme y Diana Bolocco en el más reciente episodio de Mucho Gusto.


"La Casa Real ha rechazado las declaraciones del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric. Un majadero importante, que se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al Rey Felipe VI del retraso en su ceremonia",  dijo el comunicador.

"Boric. Hay que ser muy tonto. Felipe VI lleva toda la vida, desde que era un chaval de 18 años, asistiendo a tomas de posesión de mandatarios americanos. Está harto de hacerlo, siempre de manera ejemplar", agregó Herrera.

¡Fueron tus servicios de protocolo! De la mapache esta que pusiste a controlarlo. ¡Tus incompetentes servicios de organización! Los que organizaron el desastre. La comitiva del Rey llegó tarde porque le estuvieron esperando media hora en el coche", señaló el hombre.

"Primero te maltratan y luego te culpan de suchepuzas. Los chilenos, con este ‘merluzo’. Les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos," finalizó el periodista español sobre Gabriel Boric.


Contenido patrocinado

Compartir