Noticias

Coldplay entrega en su gira chalecos y audífonos especiales para comunidad sorda

La banda inglesa inició el fin de semana su gira "Music of the Spheres", la misma que los traerá de vuelta a Chile en septiembre.

Coldplay
Getty Images

Coldplay siempre ha destacado por la calidad de sus conciertos y gran puesta en escena en cada uno de ellos. Pero esta vez llevaron el show a otro nivel, y se espera hagan lo mismo durante su presentación en Chile el próximo mes de septiembre.

Y es que los británicos, quienes iniciaron su gira Music of the Spheres durante este fin de semana en Costa Rica como primera parada, sorprendieron a la comunidad sorda con una especial invitación: disfrutar del concierto gracias a novedosa tecnología.

Esta gran experiencia fue registrada por la agrupación Hands-On Lesco, quienes explicaron de qué se trataba en un video que se viralizó en redes sociales.

“Coldplay hizo su concierto en Costa Rica accesible para la comunidad sorda. Gracias a la alianza con @sdconcertscr logramos que un grupo de personas sordas disfrutáramos el inicio de la gira Music of the Spheres y viviéramos una experiencia increíble”, escribieron en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hands-On LESCO (@hands.on.lesco)

Desde la entidad contaron que la banda británica entregó chalecos especiales que vibran con la música y audífonos, estos últimos con el fin de "amplificar los sonidos en quienes aún tienen restos auditivos".

Además, los invitados estuvieron acompañados en todo momento por un experto que interpretó cada canción en lengua de señas, e incluso el propio Chris Martin lo hizo con el tema Something just like this.

La publicación cuenta con más de 50 mil "me gusta" y cientos de comentarios en agradecimiento a este gesto, que se catalogó como "verdaderamente inclusivo".


Contenido patrocinado

Compartir