Noticias

Más de $880.000: Empresa le paga a una despechada por escuchar canciones de rupturas sentimentales

El objetivo del proyecto era descubrir qué tipo de canciones brindaban más alivio emocional que otras durante una ruptura.

Despecho Ruptura Canciones De Ruptura
Getty Images

La compañía FinanceBuzz contrató a una persona para escuchar, durante 24 horas, canciones de rupturas y le pagaron 1.100 dólares (más de 880 mil pesos) por hacerlo.

El proyecto, una especie de estudio empírico, buscaba encontrar qué canciones aportaban más alivio emocional durante una ruptura.

El pasado 1 de febrero, FinanceBuzz anunció que estaba buscando a alguien que acabara de quedarse soltero para trabajar en sus emociones escuchando, durante 24 horas, canciones inspiradas por rupturas.

Esta persona, después, tuvo que elegir cuáles eran las que más le ayudaban con cada fase de la ruptura: negación, enfado, recaída, depresión y aceptación.

Las categorías, después, se han convertido en listas de reproducción para ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo.

El estudio estimó, también, que el mínimo económico para superar una ruptura, con elementos como una suscripción a un buen servicio de streaming, apps de citas, terapia, helado o, en general, todo lo que se necesite para superar este duro momento.

Este fue el motivo por el que, a esta persona, se le ofreció esta cantidad de dinero a la hora de aventurarse en este curioso estudio.

Despechada

El proyecto

Después, FinanceBuzz contrató a Cristin Sauter a quien bautizaron como «la DJ del desamor». Sauter es psicoterapeuta y música.

Con su ayuda, se categorizó cada canción a raíz del nivel de alivio emocional que proporcionan con una nota del 1 al 10, siendo 10 el máximo de alivio que puede proporcionar.

Obviamente, hay que tener en cuenta que hay cosas que no se pueden medir, y que el alivio que cada uno siente es subjetivo dependiendo de sus circunstancias.

Para Sauter, Fleetwood Mac proporcionaba el nivel más alto de alivio, con un 9,5 de 10. Quien consiguió menos nota fue Char Lloyd, con un 1 sobre 10.

Las canciones de «aceptación» tienen más índice de alivio mientras que las de «recaída» tenían el más bajo, recoge Loudwire.

Algunos ejemplos de temas son:

Negación:

…To Be Loved de Papa Roach.

Ain’t No Sunshine de Bill Withers.

Don’t Speak de No Doubt.

Every Breath You Take de The Police.

Enfado:

You Oughta Know de Alanis Morissette

Misery Business de Paramore.

Recaída:

Here Without You de 3 Doors Down.

I Miss You de Blink-182.

Depresión:

Somebody to Love de Queen.

Yesterday de The Beatles.

Black de Pearl Jam.

Aceptación:

Landslide, Dreams, Go Yout Own Way y The Chain de Fleetwood Mac.

Boulevard of Broken Dreams de Green Day.

Here I Go Again de Whitesnake.

Compartir