Noticias

Convención Constitucional: Directora de Comunicaciones renuncia a su cargo

“No existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional", dijo Lorena Penjean.

Convención Constitucional (1)
Getty Images

A dos meses de asumir el cargo, ayer miércoles renunció la directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional (CC), Lorena Penjean.

Mediante una declaración, la periodista afirmó que “no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”.


Asimismo, acusó que existe una “deuda comunicacional de la Convención”, esto producto de un “presupuesto inexistente” y de “factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”.

“Los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad”, agregó.

También planteó que “la voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas”.

“El proceso es tan importante como el resultado. Si no, basta con recordar la experiencia colombiana y el Brexit”, complementó.

Penjean sostuvo que “la Convención Constitucional no tiene tiempo y es mucho lo que está en juego”, sentenciando que “les dejo a un equipo trabajador, esforzado y comprometido”.


Contenido patrocinado

Compartir