Efemerides

Elton John: Hace 49 años conquistó Estados Unidos con "Crocodile Rock"

"Crocodile Rock" estuvo tres semanas al tope de las listas norteamericanas, y fue el primero de cinco singles del cantautor en llegar al tope de los rankings.

Elton John

Un día como hoy, en 1973, Sir Elton John conquistó los rankings de singles de Estados Unidos con Crocodile Rock, tema perteneciente al aplaudido disco Don't Shoot Me, I'm Only the Piano Player.

El sencillo estuvo tres semanas al tope de las listas norteamericanas, y fue el primero de cinco singles del cantautor en llegar al tope de los rankings en dicho mercado.

Elton John se encuentra inmerso en su gira de despedida luego de haberla postergado varias veces por la pandemia y por motivos de salud.

La historia de esta canción empieza en 1972, cuando Elton John se encontraba de gira por Australia.

Durante su estadía allí se impactó al escuchar las canciones de una banda local llamada Daddy Cool quienes estaban en su mejor momento con su sencillo Eagle rock.

Tras apreciar la canción por radio Elton John se dirigió a la disquería más cercana y compró el disco de los Daddy Cool.

Fue tanto su fanatismo con la banda, que el músico también se dio un tiempo para ir a un recital en Melbourne, con el fin de buscar inspiración para sus futuras canciones.

En junio de ese año John decide empezar a grabar su nuevo material junto a Bernie Taupin en los Strawberry Studios.

Fue en esas sesiones en que ambos compositores dieron vida a Crocodile rock, la cual estaba inspirada en los acordes de los Daddy Cool.

Entre otras fuentes de inspiración se hallan las canciones Little Darlin de The Gladiolas y Speedy Gonzalez de Pat Boone.

 


Contenido patrocinado

Compartir