Noticias

Región Metropolitana: Claudio Orrego no descarta racionamiento de agua

El gobernador de la Región Metropolitana afirmó que "al paso que vamos, es más probable algún tipo de racionamiento en algún sector".

Equipo Concierto.cl |

Racionamiento De Agua

Racionamiento De Agua

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió este viernes con la la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, y el  jefe de Gabinete de la alcaldesa de Las Condes, Rafael Izquierdo, para discutir los planes ante la crisis hídrica que afecta a la capital.

En la instancia, la autoridad regional no descartó un racionamiento de agua en la Región Metropolitana, recoge radio ADN.

"Hacemos un llamado urgente a cuidar el agua. No podemos descartar este año un racionamiento de agua en Santiago si se mantienen estas condiciones climáticas. Para poder enfrentar esta emergencia, tenemos que trabajar entre todos. Municipios, que ya lo están haciendo, ciudadanos, empresas, y el gobierno regional", señaló.

"Tuvimos una reunión la semana pasada con la Onemi, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y también con la Dirección General de Agua, y yo les pedí que para las primeras semanas de marzo tengamos un protocolo claro y explícito respecto de en qué condición y bajo qué circunstancias se podría decretar racionamiento de agua para la Región Metropolitana o para el sector oriente de la capital", agregó la autoridad.

Claudio Orrego afirmó que la implementación de este tipo de medidas dependerá "de los niveles de agua que traiga el Río Mapocho. Y también los niveles de lluvia que tengamos este año. Pero al paso que vamos, es más probable algún tipo de racionamiento en algún sector de la ciudad".

Este año varias comunas ya iniciaron con el racionamiento de agua, como en Los Nogales, El Melón, entre otras.

Lo más reciente

Pronóstico de lluvia en Santiago: ¿Qué días y en qué horarios habrán precipitaciones en la capital?

Para esta semana hay un pronóstico de lluvias que podría comenzar durante la tarde de este lunes 29 de abril.

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.