Noticias

Región Metropolitana: Claudio Orrego no descarta racionamiento de agua

El gobernador de la Región Metropolitana afirmó que "al paso que vamos, es más probable algún tipo de racionamiento en algún sector".

Racionamiento De Agua
Agencia Uno

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió este viernes con la la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, y el  jefe de Gabinete de la alcaldesa de Las Condes, Rafael Izquierdo, para discutir los planes ante la crisis hídrica que afecta a la capital.

En la instancia, la autoridad regional no descartó un racionamiento de agua en la Región Metropolitana, recoge radio ADN.

"Hacemos un llamado urgente a cuidar el agua. No podemos descartar este año un racionamiento de agua en Santiago si se mantienen estas condiciones climáticas. Para poder enfrentar esta emergencia, tenemos que trabajar entre todos. Municipios, que ya lo están haciendo, ciudadanos, empresas, y el gobierno regional", señaló.

Claudio Orrego

"Tuvimos una reunión la semana pasada con la Onemi, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y también con la Dirección General de Agua, y yo les pedí que para las primeras semanas de marzo tengamos un protocolo claro y explícito respecto de en qué condición y bajo qué circunstancias se podría decretar racionamiento de agua para la Región Metropolitana o para el sector oriente de la capital", agregó la autoridad.

Claudio Orrego afirmó que la implementación de este tipo de medidas dependerá "de los niveles de agua que traiga el Río Mapocho. Y también los niveles de lluvia que tengamos este año. Pero al paso que vamos, es más probable algún tipo de racionamiento en algún sector de la ciudad".

Este año varias comunas ya iniciaron con el racionamiento de agua, como en Los Nogales, El Melón, entre otras.


Contenido patrocinado

Compartir