Noticias

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

La selección chilena saldrá a buscar la clasificación a Qatar 2022 en Río de Janeiro ante Brasil y en Calama frente a Uruguay.

Chile Repechaje
Agencia Uno

Este martes por la tarde se comenzó a disputar la antepenúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, instancia donde la Roja necesitaba sumar los tres puntos de manera urgente ante Bolivia en La Paz, considerando “la calculadora” de Chile, consigna Radio ADN.

La ilusión se prendió con el tempranero gol de Alexis Sánchez (14′), pero la paridad conseguida por Marc Enoumba (36′) tiro por el suelo las esperanzas del equipo de Martín Lasarte en la previa del segundo tiempo. En el complemento, Marcelino Núñez (76′) y Alexis Sánchez (85′) puso en camino nuevamente a la Roja rumbo a Qatar 2022.

Con la victoria de la Roja, la selección chilena quedó en el sexto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 19 puntos, a dos puntos de la zona de repechaje (Perú) y a tres unidades de la clasificación directa (Uruguay) a la espera de los restantes encuentros que considerada la jornada 17 y 18, en “la calculadora” de Chile.

Tras el pitazo final en el Estadio ‘Hernando Siles’, Alexis Sánchez declaró que estaba "feliz por el esfuerzo de los compañeros, pudimos ganar acá. Aún no está nada dicho, quedan dos partidos todavía".

Los resultados que necesita Chile

Ahora, en la siguiente jornada, al equipo de Martín Lasarte le sirve solo vencer a Brasil para seguir con chances de decir presente en Qatar 2022. Una victoria en Río de Janeiro forzaría una definición ante Uruguay en Calama cinco días más tarde.

Dependiendo de aquellos resultados, la Roja jugará sus últimos dos encuentros ante Brasil en Río de Janeiro y Uruguay en Calama con la opción viva de poder decir presente en el próximo mundial de fútbol.


Contenido patrocinado

Compartir