Noticias

Presidente de la SOFOFA y proyecto 40 Horas: "Puede afectar la competitividad de algunas industrias"

Pese a las críticas, Richard Von Appen dijo que en la SOFOFA están "disponibles para discutir y que se implemente de la mejor manera posible".

Richard Von Appen SOFOFA
Agencia Uno

El proyecto de las 40 horas laborales es uno de los más discutidos del último tiempo. La moción, que busca que rebajar las horas de trabajo semanales, tiene un futuro incierto dentro del nuevo Congreso.

Una situación que fue comentada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Richard Von Appen. El dirigente se refirió al proyecto en conversación con Radio ADN.

Según Von Appen es "válido ir caminando en esto en gradualidad hacia adelante. Pero esto también tiene efectos, y puede afectar a la competitividad de algunas industrias".

"Yo creo que hay que hacerlo con gradualidad y responsabilidad. El proyecto es parte del programa, y hay que ver cómo esto se confronta con la realidad", añadió el líder gremial.

"Nosotros estamos disponibles para discutir eso (40 horas) y que se implemente de la mejor manera posible", agregó el Pdte. de la SOFOFA.

Trabajo de la Convención Constitucional

Por otro lado, Richard Von Appen también tuvo tiempo para comentar lo que ha sido el trabajo que ha realizado la Convención Constitucional. Acciones que desde la asociación esperan que sea un proceso "exitoso".


Acerca de esto, el dirigente dijo que "hemos observado en varias propuestas de norma que no se condicen con ese espíritu. Algunas son bien radicales, especialmente algunas relacionadas con la actividad empresarial".

"Siempre hemos dicho que estamos por apoyar de que este proceso sea exitoso y que permita mirar con optimismo el futuro. (Pero) cuando vemos que en algunas comisiones se rechaza la libertad de emprender, la verdad es que no se entiende", comentó.

"Creo que fue oportuno el llamado de la mesa el día de ayer. A que la Convención entienda que es relevante buscar consensos, que cuenten con amplio apoyo, y espero que eso ocurra en los próximos días", finalizó el presidente de la SOFOFA.


Contenido patrocinado

Compartir