Entrevistas

Diputado Carter: Postura del gobierno por el 10% es un “déjà vu de las 40 horas”

El parlamentario recordó la contrapropuesta del ejecutivo de 40,5 horas de jornada laboral semanal, una diferencia mínima. Algo similar se da con el 10%, lo que “ha sido una burla”, comentó.

MSOD álvaro Cárter

Por Ramón Pozo
Siguen avanzando en el congreso los 2 proyectos de retiro del 10%: El de la diputada Pamela Jiles y el del gobierno. El último se diferencia en que considera el cobro de impuestos para quienes ganen más de $700 mil mensuales.

Este punto es el que molestó al diputado independiente pro UDI Álvaro Cárter, quien criticó que “el gobierno ha estado en un tira y afloja” que no es bien visto desde la ciudadanía.

En este sentido, criticó al ministro de hacienda, Ignacio Briones: "El cumpleañero, que es el dueño de la billetera fiscal, se enojó y dijo (hagamos) el mismo proyecto pero pongámolse impuestos".

Así, recordó la polémica anterior por el proyecto de las 40 horas semanales de jornada laboral, que lideró la diputada Camila Vallejo. “Acá es como el déjà vu de las 40 horas”, porque “vamos a ofrecer 40,5” u otro número similar, una diferencia escasa".

"Esto ha sido una burla", complementó Carter, quien insistió sobre los gravámenes por el 10% en que “o es sobre los 2,5 millones líquidos” o simplemente “que no haya impuestos”.


Contenido patrocinado

Compartir