Noticias

Subsecretarios Gabriel Boric: Claudia Sanhueza y otros confirmados

Camila Vallejo también realizó un balance de lo que ha sido la jornada de trabajo del próximo gabinete del Presidente electo

Subsecretarios Boric
Agencia Uno

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó un balance de lo que ha sido la jornada de trabajo del próximo gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, que se lleva a cabo este viernes en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea.

“Creemos en la importancia de interceptar el trabajo de carteras que probablemente antes trabajaban por separado para abordar la integralidad de los distintos problemas que atraviesa nuestro país. Como la seguridad, la situación del Wallmapu, migración, educación, desarrollo productivo, reactivación de la economía y trabajo decente; requieren miradas interministeriales”, rescató la futura autoridad.

Asimismo; Vallejo reveló que hubo una presentación de la estrategia general de trabajo y el énfasis que se debe dar a la comunicación de los procesos, así como una exposición del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Esto no es solamente mostrarle a la ciudadanía resultados sino que también comunicar y hacerlos partícipes de los procesos que involucra transformar nuestro país”, remarcó.

Subsecretarios Boric

La también diputada confirmó los nombres de algunos futuros subsecretarios, por ejemplo, Claudia Sanhueza en Hacienda; Manuel Monsalve en Interior y Miguel Crispi en Subdere, así como Lucía Dammert como jefa de asesores del segundo piso.

Anuncio oficial

El próximo martes 1 de febrero se podría conocer el listado oficial con los nuevos subsecretarios que formarán parte del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Así fue informado el día de ayer también por Camila Vallejo, quien señaló que “está casi por completo cerrado”.

“Pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo. Por lo tanto, siendo lo más responsable, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo”; detalló Vallejo.

La próxima ministra de la Segegob sostuvo que :

“No es el plazo que nos habíamos autoimpuesto; pero al final esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más”.

 


Contenido patrocinado

Compartir