Noticias

Bestia nominada al Oscar: cómo puedo verlo online en Chile

"Bestia", el corto nacional nominado al Oscar, se puede ver tanto en streaming como en funciones presenciales.

Bestia

Hace un par de días se dieron a conocer los nominados a los Oscar 2022. La cita que celebra lo más destacado del cine estuvo marcada por cintas como El Poder del Perro o Duna.

Sin embargo, uno de los protagonistas también fue Bestia. El cortometraje nacional hizo historia y fue nominado en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Una reflexiva cinta realizada por los chilenos Hugo Covarrubias y Tevo Díaz cuenta la historia de una agente secreta de la DINA, su vida y de la relación con su perro.

Pese a todo, debido al poco apoyo que tienen las producciones nacionales, han sido pocos los chilenos que han visto Bestia. Es por eso aquí te traemos una guía para poder ver el corto antes de la ceremonia de los Oscar.

¿Dónde ver el cortometraje chileno Bestia?

Cada vez queda menos para que se realice la premiación de los Premios Oscar. Es por esta razón que es muy importante ponerse al día y ver las películas nominadas.


La cinta chilena Bestia, es una de las que más llama la atención. Y también una de la que es más fácil de visualizar en nuestro país (tanto en streaming como presencialmente).

El documental nominado a los Oscar se puede encontrar en la plataforma Vimeo. Aquí los usuarios pueden arrendar la cinta por 48 horas o comprarla para verla cuando lo estimen conveniente.

Los precios no son excesivamente caros. Para el arriendo de 2 días hay que desembolsar 2.20 dólares (un poco menos de $2.000 pesos). Por otro lado, la compra tiene un valor de 5.50 dólares ($4.550 pesos).

Por otro lado, quienes no sean fanáticos del streaming también tendrán la oportunidad de presenciar la cinta. Esto porque la Biblioteca de Santiago tiene funciones especiales de Bestia.

El recinto capitalino tiene funciones del corto todos los jueves de febrero a las 19:30 horas. Lo mejor es que es con aporte voluntario. Sin embargo, hay que llegar temprano ya que la entrada es por orden de llegada y son solo 40 cupos.


Contenido patrocinado

Compartir