Noticias

Bonos para Madres: cuáles son los requisitos para acceder a los beneficios

Existen diferentes ayudas estatales para familias con infantes, tales como el Bono por Dueña de Casa, Por Hijo, Subsidio Protege y más.

Bonos para madres
Crédito: Agencia Uno

La pandemia de COVID-19 desató una crisis económica que el Gobierno se ha propuesto a combatir a través de ayudas estatales. Es así que también se ha enfocado en crear beneficios exclusivos para madres; ya que en momentos como este un bono puede ser de gran utilidad.

Pero ¿cuáles son los beneficios y cómo podemos postular a éstos? Acá te dejamos una lista con todos los bonos exclusivos para mujeres que decidieron tener hijos.

Bono por hijo

Este beneficio se comienza a pagar cuando la mujer que postule se jubile y cumpla 65 años. El monto de este bono equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales de la madre, calculando desde la fecha en que nació el hijo. Inscríbete aquí.

Bono Dueña de Casa

El bono Dueña de Casa no cuenta con requisitos. Este lo reciben mujeres perteneciente al programa Chile Seguridad y Oportunidades; y se entrega a las familias más vulnerables por 2 años. Las familias reciben un total de $332.586, a lo largo de 24 meses.

Subsidio Protege

Esta ayuda estatal, contemplada para trabajadoras y trabajadores (dependientes o independientes) que estén al cuidado de infantes menores de 2 años; busca ayudar a las personas que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto de este beneficio es de $200.000 mensuales y está destinado directamente al cuidado del niño.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal es un beneficio que reemplaza la renta del trabajador o trabajadora. Tos siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Prenatal y prenatal suplementario.
  • Postnatal y postnatal prolongado.
  • Postnatal parental.
  • Permiso por enfermedad grave del niño menor de un año.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal está orientada a trabajadoras que están esperando un hijo; o para los trabajadores que tienen una pareja embarazada. Este comienza los pagos desde el quinto mes de embarazo; con pagos retroactivos.

La cantidad de dinero de este bono es inversamente proporcional al sueldo; mientras más ingresos, menor es la asignación.

Bono Control Niño Sano

Este bono es un beneficio no postulante; que consiste en un aporte monetario mensual a los hogares que se encuentren en Chile Seguridades y Oportunidades que tienen niños menores de 6 años. Estos deben acreditar que tienen al día el control médico del infante, y que está sano.


Contenido patrocinado

Compartir