Noticias

Un "Nicolas Cage" falso le robó 13 mil dólares a una mujer en Facebook

La víctima de una estafa amorosa creía tener una relación sentimental con el actor quien iba a viajar al Reino Unido, pero le dijo que necesitaba un adelanto de dinero por "motivos fiscales".

Edecio Brito Adrián |

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Un estafador se hizo pasar por el actor Nicolas Cage para engañar a una mujer por Facebook y no solo hacerle creer que estaba hablando con el verdadero famoso, sino que tenían una relación amorosa, todo para robarle 10 mil libras esterlinas, unos 13.656 dólares o 11 millones de pesos chilenos.

De acuerdo con la organización benéfica Victim Support, el estafador le dijo a la víctima que pensaba estar hablando con Cage, que planeaba visitar el Reino Unido mientras la instaba a mantener su relación "en secreto". Además le aseguró que necesitaba el dinero por “motivos fiscales”.

La mujer engañada alrededor de 13 mil dólares al estafador.

Lisa Mills, gerente sénior de fraudes en la organización benéfica, le dijo a Sky News que la víctima era vulnerable y que “no podía permitirse perder” el dinero.

No se cree que la policía haya atrapado al estafador haciéndose pasar por Nicolas Cage todavía.

Fraude romántico

Los hechos se dan a conocer después de que se informaran casi 9.000 casos del llamado "fraude romántico" en el Reino Unido el año pasado, un aumento del 27 por ciento desde 2020, según muestran las cifras de la policía.

Pero se teme que el número real sea mucho mayor, ya que muchas víctimas se sienten avergonzadas de hablar.

Mills también habló de otra persona que fue engañada por un estafador que pretendía ser la estrella de Prison Break, Wentworth Miller.

"Creo que es difícil transmitirlo a la sociedad en general: la gente simplemente se burla y piensa 'No me dejaría engañar por eso'", le dijo a Sky News.

"Es real, está pasando y tenemos que apoyar a las personas que han pasado por eso. Desafortunadamente, es más común de lo que la gente piensa", agregó la defensora de los derechos humanos.

Advirtió a las víctimas potenciales que los estafadores que se hacen pasar por celebridades miran a través de sus seguidores para apuntar a sus fanáticos, recoge Infobae.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.