Entrevistas

"Un mundo incierto: Treinta conversaciones", la periodista Paula Escobar conversa sobre el futuro en su nuevo libro

Paula Escobar acaba de estrenar su nuevo libro. El texto recopila diversas entrevistas que la periodista ha realizado a grandes personajes del último tiempo.

Francisco Trejo |

Paula Escobar 2

Paula Escobar 2

Un mundo incierto: Treinta conversaciones se llama el más reciente libro de Paula Escobar. El texto agrupa conversaciones que van desde ganadores de Premios Nobel, científicos, hasta escritores y filósofos.

En Mañana será otro día conversamos con la periodista y escritora Paula Escobar acerca de su más reciente libro donde analiza los desafíos más importantes de la actualidad a través de entrevistas a destacados personajes.

Para partir la conversación, Escobar comentó que "este libro se fue haciendo de manera bien orgánica. Fueron entrevistas que realicé en La Tercera; en el fondo fueron conversaciones entre todos ellos".

En esta misma línea, la periodista destacó que "este libro muestra la necesidad de los cruces, de lo interdisciplinario para hacer sentido. Mirar desde un solo lado no es suficiente".

Asimismo, la escritora señaló que "a veces en Chile se cree que los problemas solo pasan aquí. En la medida que lo vemos desde una perspectiva más amplia nos sirve para ver como resolvemos de mejor manera".

Las conversaciones del futuro en los ojos de Paula Escobar

Por otro lado, la autora de Un mundo incierto se refirió a algunos de los temas que abordó en este nuevo trabajo. Un libro donde se destaca el futuro del mundo, pero también el impacto de los problemas en nuestro país.

Sobre esto, Paula Escobar dijo que "a los entrevistados les pregunté por Chile y eran muy interesantes sus respuestas. Todos sabían del estallido social y de la nueva Constitución. Destacaban que dimos una salida institucional".

"Todos decían que tenemos desigualdad, no es una posición ideológica, es un hecho. No estuve buscando entrevistados que estuvieran de acuerdo con mis tesis, luego de las entrevistas las planteé", agregó la periodista.

Asimismo, la entrevistadora confesó que "con todos volvería a conversar. Me pareció gente de primer nivel en materia intelectual. Fueron entrevistados súper generosos, ninguno resultó desagradable", finalizó Escobar.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos