Noticias

Mónica Rincón dice que si gabinete de Boric se anunciara hoy "sería Izkia Siches la ministra del Interior"

Mónica Rincón ha dicho que sus fuentes le informaron que se está evaluando sumar al Ministerio de la Mujer al comité político.

Gabinete Boric
Getty Images

Durante esta semana deberíamos tener noticias sobre quiénes serían parte del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric. Es por esto que una de las periodistas más destacadas del país, Mónica Rincón, está atenta al tema.

En el programa Tolerancia Cero del domingo 16 de enero, Rincón dijo: “una de las cosas importantes es que en lo que más coinciden todas las fuentes con las que conversé es que si hoy se anunciara el gabinete, sería Izkia Siches la ministra del Interior”.

Por otra parte, la conductora de televisión reveló que sus fuentes le informaron que el Ministerio de la Mujer podría ser incluido en el Comité Político de la Presidencia.

Ministerio de Hacienda

Una de las dudas más grandes respecto al gabinete de Gabriel Boric es quién asumirá el Ministerio de Hacienda. Muchos esperan que el nombre sea "una señal hacia el mercado", pero Mónica Rincón tiene otra perspectiva.

"“Creo que no nombrar al ministro de Hacienda antes (que otros secretarios de Estado) es una señal, porque sino sería darle el nivel o estatus que tuvo Hacienda en el pasado (…) es una seña política de decir son todos los ministerios importantes y lo económico no va a estar por sobre lo político com muchas veces o estuvo”, dijo durante el programa.

Cadem: 53% cree que a Gabriel Boric le irá bien o muy bien en su gobierno

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 53% de las personas considera que al Presidente electo, Gabriel Boric, la irá bien o muy bien en su futuro gobierno.

Este es un incremento de 7 puntos con respecto a la medición anterior. Además, quienes creen que le irá mal o muy mal pasaron del 16 al 13%.

En otro aspecto, un 62% de los consultados está en desacuerdo con liberar a las personas detenidas por diversos delitos durante el estallido social de 2019. Un 32% está de acuerdo.

En la misma línea, un 56% de las personas considera que estos detenidos son delincuentes y un 33% considera que son presos políticos.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir