Noticias

"Tiene cintura suficiente para llegar a acuerdos”: Juan Sutil causó polémica por dichos sobre nuevo gabinete

Juan Sutil causó polémica al decir que Izkia Siches tiene "juego de piernas y cintura suficiente para llegar a grandes acuerdos".

Juan Sutil Izkia Siches
Agencia Uno

El 21 de enero del 2022 quedará marcado como el día que el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a su gabinete político. El nombramiento estuvo marcado por la llegada de independientes y nombres de confianza de Boric.

Dentro de los ministras y ministras elegidos destaca la presencia de nombres como Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno), Mario Marcel (Hacienda), Izkia Siches (Interior), por nombrar algunos.

Los nombramientos no dejaron a nadie indiferente. Es por esta razón que Juan Sutil, presidente de la CPC, analizó parte de los nombres elegidos para el nuevo gabinete. Todo, con un poco de polémica.

Ya que Sutil fue duramente criticado por sus dichos sobre la nueva ministra Izkia Siches. Esto luego de que el empresario dijera que la ministra tiene "juego de piernas y cintura más que suficiente para llegar a grandes acuerdos".

"Nos tocó trabajar en colaboración en plena crisis pandémica. Desde miradas políticas muy distintas, pero nos pusimos de acuerdo en muchísimas cosas. Yo creo que ella va a tener la capacidad de llegar a grandes acuerdos", agregó el empresario.

Juan Sutil valoró la llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda

Por otro lado, el presidente de la CPC también tuvo tiempo para referirse al nombramiento de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda. Sutil valoró la llegada del expresidente del Banco Central al gobierno.

Sobre esto, Juan Sutil señaló que "si bien es una persona de centro izquierda (…) es una persona absolutamente preparada, técnicamente competente. Que ha mostrado sus capacidades de manejo y ha mostrado su liderazgo en momentos difíciles".

“Para Chile, si el presidente electo decidió nombrar a Mario Marcel en Hacienda es una muy buena noticia. Porque marca la moderación y la cordura, lo que corresponde hacer. Es posible que Chile de un salto al desarrollo" dijo el líder de los empresario en una radio capitalina.


Contenido patrocinado

Compartir