Noticias

¿Qué fue de Maddie Ziegler? La bailarina de SIA

Maddie Ziegler alcanzó la fama mundial tras protagonizar distintos videos de la cantante SIA a los 12 años.

Maddie Ziegler

¿Recuerdas el video de "Chandelier" de SIA? Corría el año 2014 y el video de la canción -que fue un hit mundial- llamó la atención por la particular coreografía interpretada por una niña de 12 años. Esa niña era Maddie Ziegler.

Luego, la misma niña protagonizó el video de "Elastic Heart" junto al actor Shia LaBeouf. Y también fue un hit. De hecho, ambos videos suman más de 5 billones de visitas en Youtube.

Desde entonces, Ziegler ha aparecido en películas, programas de televisión, conciertos, comerciales y portadas de revistas. La revista Time la incluyó en su lista de los "30 adolescentes más influyentes" en cada año desde 2015 hasta 2017. Increíble. Sus memorias de 2017, The Maddie Diaries, fueron un best seller.

Eso si, su 2021 no estuvo exento de polémicas.  Sia se encontraba preparando y promocionando el estreno de su primera película, “Music”, la que se acompañó con un disco homónimo, también obra de la australiana. Y cuando se estrenó el tráiler: distintos activistas comenzaron una petición online para cancelar el proyecto.

Lo anterior se debe a la trama y a su protagonista, quien es Maddie Ziegler, ya que la bailarina interpreta a una joven autista con problemas del habla. Sin embargo, ella no pertenece a tal espectro, por lo que fue considerada una pésima decisión de casting el escogerla para interpretar dicho papel, debido a que sólo perpetúa estereotipos.

El presente de Maddie Ziegler

Actualmente la bailarina cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram y está cerca de cumplir los 20 años. También, ha participado como modelo para variadas marcas en distintas semanas de la moda y posee una línea de ropa deportiva que puedes revisar acá.

Sin lugar a dudas, Maddie Ziegler ha logrado manejar la fama a temprana edad y seguir siendo una fuerza incontrolable.


Contenido patrocinado

Compartir