Noticias

David Bowie es el artista con más vinilos vendidos en el siglo XXI

El segundo artista con más vinilos vendidos en el siglo XXI es una banda. Y la respuesta no te sorprenderá: Los Beatles.

David Bowie
Getty Images

David Bowie es el artista con más vinilos vendidos durante el presente siglo XXI. Las ventas de vinilos del difunto músico durante los 2000 tienen el número de 582.704 copias (calculadas hasta el 6 de enero). Esta cantidad lo coloca por delante del único otro acto que superó el medio millón de unidades en el formato: The Beatles, con 535.596 ventas.

Como lo reveló el analista de Music Week, Alan Jones, en la década de 2020, los mismos dos actos lideraron el camino. David Bowie con 134,237 ventas y The Beatles con 113,613. 

Bowie lleva la delantera en vinilo durante los dos años de esta década hasta el momento gracias a una exitosa campaña de reediciones.

Recientemente, el álbum "perdido" de Bowie de 2000, 'Toy', llegó al Top 5 del Reino Unido con fuertes ventas físicas. 

La noticia llega justo cuando el formato de vinilo ha seguido disfrutando de años consecutivos de crecimiento durante casi 15 años. Recientemente se informó que las ventas de vinilo en el Reino Unido en 2021 fueron las más altas en 30 años a pesar de los problemas ampliamente publicitados con retrasos.

En Estados Unidos, el vinilo ha superado al CD en ventas de unidades por primera vez en décadas. Según datos del MRC y Billboard, el 38,3% de todas las ventas de álbumes en el país el año pasado fueron en formato vinilo, mientras que representó más del 50% de todas las ventas de álbumes físicos (41,72 millones de ventas de un total de 82,79 millones).

 


Contenido patrocinado

Compartir