Noticias

"Díganle dónde le deposito": Leonardo Farkas donará dinero a estudiante que sacó Puntaje Nacional

El empresario nacional se comprometió a donar 2 millones de pesos a Matías Muñoz, estudiante de un centro del ex Sename que obtuvo puntaje nacional en la PTU.

Leonardo Farkas
Agencia Uno

Hace solo un par de semanas el DEMRE publicó los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Como todos los años uno de los detalles que más noticia causó fue la cantidad de puntajes nacionales.

Según informó el organismo, el 2021 se registraron 230 puntajes nacionales en todo el país. Una cifra sorprendente, sobre todo si se considera que el año anterior apenas hubo 108.

Sin embargo, uno de los casos que más interés despertó fue el de Matías Muñoz. El joven, que obtuvo el máximo puntaje en la prueba de matemáticas, sacó aplausos en las redes sociales por su logro pese a vivir en una residencia del ex Sename.

La hazaña del estudiante fue ampliamente viralizada, esto luego de que el propio Muñoz publicara que no tiene dinero para estudiar una carrera universitaria.

Esto hizo que el joven iniciara una colecta para la causa, una que ha sido respondida por el mismísimo Leonardo Farkas. El empresario nacional se mostró dispuesto a depositarle una cuantiosa cantidad para su futuro universitario.

Leonardo Farkas ayudará a Puntaje Nacional

Se metió la mano al bolsillo. Leonardo Farkas publicó en sus redes sociales que quiere aportar a la campaña de fondos de Matías Muñoz. Esto porque el magnate se comprometió a donarle 2 millones de pesos.

Farkas hizo el anuncio en su cuenta de Twitter donde además de comprometerse con el monto, tuvo tiempo para elogiar a Muñoz y su nuevo logro académico.

"Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños. Leonardo Farkas", publicó el empresario chileno.

El joven proveniente de Hualpén, que cuenta con gratuidad, señaló que de todas manera necesitaba dinero para sus estudios. Esto porque necesita arriendo y otros insumos en la capital.

"Junto con el arriendo hay otros costos asociados a cambiarme de ciudad. Tengo que financiar transporte, comida, emergencias de salud y materiales para la carrera, que no son baratos", dijo hace un par de días en LUN.


Contenido patrocinado

Compartir