Entrevistas

Natalia Piergentili, presidenta PPD: "Esperaría que los partidos dieran la oportunidad antes de plantear los retiros como solución"

La dirigente del Partido Por La Democracia se refirió al gabinete de Gabriel Boric como "sensato e inclusivo. El presidente logró congregar fuerzas de la centro izquierda".

Natalia Piergentili
Agencia Uno

El próximo 11 de marzo asumirá el nuevo gobierno de Gabriel Boric. Existen muchas expectativas, pero también dudas sobre cómo funcionará el gabinete ministerial  integrado por dos coaliciones distintas.

En Mañana será otro día conversamos con Natalia Piergentili, presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), quien realiza un análisis del escenario político actual y de la conformación del gabinete del presidente electo.

Para partir la conversación, Piergentili comentó que "el presidente Boric tiene que tener un margen para presentar su programa de recuperación económica. Esperaría que los partidos dieran la oportunidad antes de plantear los retiros como solución".

En esta misma línea, la presidenta destacó que "siempre es difícil combinar intereses, sobre todo cuando los retiros han sido tan populares. La necesidad de políticas más solidas puede mitigar esas diferencias y fracturas".

Asimismo, la representante del PPD señaló que "es un gabinete sensato e inclusivo. El presidente electo logró congregar fuerzas de la centro izquierda. La historia de Chile nos ha enseñado que no hay que reparar en las diferencias".

"El comportamiento electoral del último tiempo nos hace analizar varias cosas. Nunca nos había tocado que son dos coaliciones las que apoyaban un gobierno. Vamos a tener que aprender a relacionarnos de nuevas maneras", agregó.

Reunión en Casona Cañaveral

Por otro lado, Natalia Piergentili se refirió a la reunión que se llevará el día de hoy en Casona Cañaveral. El encuentro servirá para que Gabriel Boric presente parte de su programa a los partidos políticos de la centro izquierda.

Sobre esto, Piergentili dijo que "tenemos que procurar construir mayorías para los cambios que Chile demanda. Una jornada de trabajo no será tan distinta a otra. No conozco el programa, no soy parte del equipo".

"Hay que ser respetuosos con la democracia. Todavía no empezamos a hacer equipos en el Parlamento, veamos como se viene la mano con los primeros proyectos de ley, veamos como trabajamos juntos", añadió la presidenta del PPD.

"Esta jornada tiene que bajar los prejuicios y los enfrentamientos que tuvimos como coaliciones y empezar a crear lazos de entendimiento. Eso es importante, porque la política se construye a través del diálogo", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir