Noticias

¿Cuándo anuncia Gabriel Boric a sus subsecretarios?

"Ya quedan muy poquitos nombres, así que esperamos que se puedan anunciar prontamente”, aseguró la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Subsecretarios Boric
Getty Images

El Presidente electo, Gabriel Boric, alista los nombres de quienes se harán cargo de las subsecretarías del próximo gobierno, luego de haber anunciado la lista de ministros de su gabinete la semana pasada.

Así fue confirmado por la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, quien sostuvo que “están casi todos los nombres listos”, faltando solo “confirmarlos”.

“Ustedes saben que hemos intentado hacer los procesos de revisión y esperamos poder anunciar este miércoles o jueves. Ya quedan muy poquitos nombres, así que esperamos que se puedan anunciar prontamente”, aseguró.

Además, Siches dijo que se trata de “muy bueno perfiles”, donde se intentó mantener la “línea de paridad”.

Los nombres que suenan

Entre los nombres que suenan como subsecretarios de Boric están Manuel Monsalve (PS), quien llegaría a la Subsecretaría del Interior; Miguel Crispi (RD) a Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere) y Eduardo Vergara (PPD) en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Cabe recordar que el Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió el domingo a su decisión de no incluir a la Democracia Cristiana (DC) en su gabinete, anunciando que el partido tampoco estará presente en alguna de las subsecretarías.

En entrevista con Tolerancia Cero, Boric afirmó que ““hay una decisión que tiene que tomar la misma DC respecto a cuál va a ser su posición. Han manifestado un ánimo de colaboración, de ser oposición constructiva, yo eso lo valoro mucho”.

En este sentido, destacó que “las declaraciones de la mayoría de sus dirigentes es que ellos no estaban pensando en ser parte del gobierno, lo que a mí me parece muy bien y me parece que además le da más coherencia al gobierno que estamos haciendo”.

El mandatario aclaró en la misma línea que “en las subsecretarías tampoco va a haber militantes de la Democracia Cristiana. Es algo que nosotros ya hemos dialogado al interior de la coalición y lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la Convergencia Progresista”.

 


Contenido patrocinado

Compartir