Noticias

Jueza argentina es atrapada besando a delincuente cuya sentencia trató de reducir

Jueza argentina está siendo investigada después de ser captada besando a un recluso que fue condenado por asesinar a un oficial de policía.

Jueza

La jueza en cuestión, Mariel Suárez, también había estado en un panel de jueces donde había argumentado que Cristian Mai Bustos debería recibir una sentencia reducida, en lugar de cadena perpetua.

Suárez, sin embargo, niega estas acusaciones e insiste en que solo le estaba haciendo preguntas a Bustos para un libro que está escribiendo.

El presunto hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, donde se vio por primera vez en cámara a la jueza bebiendo una bebida antes de que comenzaran los supuestos besos.

En las imágenes, Suárez parece tomarse una selfie con Bostas mientras ambos aparentemente miran la cámara de su teléfono y posan.

Un tribunal, cuyo equipo de sentencia incluía a Suárez, había sentenciado a Bustos a cadena perpetua el 22 de diciembre por el asesinato del policía 'Tito' Roberts en el pueblo de Corcovado en 2009. El momento que se ve en este video tuvo lugar el 29 de diciembre, solo una semana después de que se dictó la cadena perpetua.

Sobre el incidente, Suárez se dirigió al sitio web argentino de noticias Todo Noticias y negó que hubiera ocurrido algo poco profesional.

La jueza declaró: “Estábamos hablando y sentimos que nos estaban escuchando. Eran conversaciones secretas y había gente caminando cerca y una cámara y por eso hablamos de cerca ".

Luego agregó: "No tengo ninguna relación sentimental con esta persona. Estoy escribiendo un libro sobre él. Nuestra relación es una relación de trabajo".

"Creí en la versión de los hechos que dio en su juicio y por eso voté por un castigo menor que la cadena perpetua", añadió. 

La Corte Superior de Justicia de Chubut abrió ahora un proceso administrativo por la conducta de la jueza, alegando que se comportó de manera inapropiada con el hombre recientemente condenado. El tribunal también emitió una declaración sobre el incidente, en la que describía al recluso como un hombre "muy peligroso".

 


Contenido patrocinado

Compartir