Noticias

Familiares de presos del estallido protestaron fuera de la oficina de Gabriel Boric

Los manifestantes, portando pancartas, están exigiendo reunirse con el Presidente electo para solicitarle que se apruebe la ley de indulto.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Una decena de familiares de presos del estallido social se manifestaron en las afueras de la denominada “Moneda Chica”, oficinas del Presidente electo, Gabriel Boric, en Providencia.

Los manifestantes, portando pancartas, están exigiendo reunirse con el Presidente electo para solicitarle que se apruebe la ley de indulto para los jóvenes que se encuentran, en su mayoría, en prisión preventiva.

"Que él reciba las cartas de unas madres desesperadas: las tengo aquí en mis manos. Si no me quiere recibir las galletas, recíbame las cartas. Acá estamos y acá vamos a estar hasta que salga... Nosotros ya no queremos esperar más, así que aquí vamos a estar, donde sea necesario para liberar a nuestros presos", afirmó una de las manifestantes a una radio nacional.

En tanto, esta misma jornada el Presidente electo sostiene una reunión con el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución, donde está el proyecto de indulto.

Criteria: Presidente electo Gabriel Boric obtiene un 43% de evaluación positiva

La última encuesta Criteria, correspondiente a diciembre de 2021, reveló que el Presidente electo Gabriel Boric cuenta con un 43% de evaluación buena o muy buena.

Esta es la aprobación más alta que ha obtenido en el sondeo el aún parlamentario, ya que en julio del año pasado solo llegó a un 40 por ciento.

Por otra parte, un 46% de las personas interrogadas aseguró que no votó en la pasada segunda vuelta presidencial, debido a que ninguno de los dos candidatos (Boric y Kast) los representaba.

Además, el 52% de los consultados sostuvo estar insatisfecho con los resultados del balotaje, mientras que el restante 48% señaló estar satisfecho.

 


Contenido patrocinado

Compartir