Noticias

¿Dónde queda "La Moneda Chica"? El espacio donde trabaja Gabriel Boric

En "La Moneda Chica" se encuentra el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Ahí, trabaja Gabriel Boric y su equipo.

Moneda Chica
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, se encuentra trabajando actualmente en “La Moneda Chica”. Es así como se le llama a la sede donde despacha ante de asumir el mando en marzo y ocupar La Moneda. Además, en ese lugar se encuentra el equipo político más cercano del próximo mandatario.

Qué es y dónde queda "La Moneda Chica"

En específico, "La Moneda Chica" es una casona patrimonial donde funciona el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

¿Dónde queda? Se ubica en la intersección de las calles Obispo Salas y Condell, en la comuna de Providencia. Más específicamente aún, en Av. Condell 249.

La Moneda Chica
La Moneda Chica

Hasta este lugar llegan a diario seguidores de Gabriel Boric con la esperanza de hablar con el mandatario elector. El lugar, que antes era apacible, ahora recibe la visita de prensa y curiosos.

También suele dar puntos de prensa desde "La Moneda Chica". Esto desde poco después de ganar la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre.

La Moneda Chica
Gabriel Boric en La Moneda Chica

Ubicación Google Maps

A diario, un puñado de seguidores visita el frontis de La Moneda Chica con la esperanza de saludar o entregar algún mensaje al presidente electo. Gabriel Boric no duda en extender la mano e incluso conversar con ellos.

Si quieres saber dónde queda La Moneda Chica te dejamos el mapa:

Dónde Queda La Moneda Chica

Criteria: Presidente electo Gabriel Boric obtiene un 43% de evaluación positiva

La última encuesta Criteria, correspondiente a diciembre de 2021, reveló que el Presidente electo Gabriel Boric cuenta con un 43% de evaluación buena o muy buena.

Esta es la aprobación más alta que ha obtenido en el sondeo el aún parlamentario, ya que en julio del año pasado solo llegó a un 40 por ciento.

Por otra parte, un 46% de las personas interrogadas aseguró que no votó en la pasada segunda vuelta presidencial, debido a que ninguno de los dos candidatos (Boric y Kast) los representaba.

Además, el 52% de los consultados sostuvo estar insatisfecho con los resultados del balotaje, mientras que el restante 48% señaló estar satisfecho.

En cuanto al Presidente Sebastián Piñera, su aprobación subió al 22%, mientras que la desaprobación bajó de forma importante a un 64%.

Finalmente, el actual Gobierno tiene un 26% de respaldo, mientras que el 63% de los consultados rechaza la actual gestión de la administración Piñera.

Escúchanos en vivo:


Contenido patrocinado

Compartir