Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de enero de 2022

Johnny Marr, Yard Act, Parcels y Band of Horses son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de enero que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

Johnny Marr Los Siete Elegidos

Johnny Marr Los Siete Elegidos

Llegamos a la mitad del primer mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Bon Iver - Second Nature

Una superproducción cinematográfica como Don't Look Up, la nueva película de Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, obviamente tiene adjunta una banda sonora de lujo y que le hace el peso al resto del elenco.

Second Nature pertenece a Bon Iver, agrupación norteamericana liderada por el cantante Justin Vernon, y al igual que en sus anteriores trabajos, mantiene esa profunda espiritualidad que nos invita a conectar el alma con la naturaleza.

2. Parcels - Famous

Hay que ser muy valiente para lanzar un disco doble, casi triple, y confiar que el mundo va a tener el tiempo y el interés de escuchar una obra así de extensa.

Hace algunos meses atrás ya habíamos destacado un adelanto del nuevo álbum de los australianos Parcels. Y por fin el LP ya está en manos de Concierto.

Nuestro consejo es que se tomen el tiempo y déjenlo correr porque es un disco muy entretenido.

Por lo mismo, Famous de Parcels es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

3. Waxahatchee - Tomorrow

La escuchamos una vez y dijimos: Vamos, mostrémosla y cantémosla. ¿De quién y de qué hablamos? Bueno, de Katie Crutchfield y su proyecto musical Waxahatchee, que ya cuenta con cinco álbumes, y que acaba de publicar una canción para la serie infantil El Deafo, que además de inspiradora, está muy muy bonita.

La canción Tomorrow de Waxahatchee es otro de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. Band of Horses - In Need of Repair

Si te gusta el lado más romántico de los Flaming Lips o el álbum Plants de la banda Death Cab For Cutie, seguro te gusta Band of Horses.

Siempre fieles a su sonido pop independiente, prístino y elegante, acaban de lanzar después de tres años de silencio, In Need of Repair, una nueva canción que mantiene en perfecto estado de conservación ese sabor original que los convierte en una banda a la que sólo se puede querer, porque su música y letras son adorables.

5. Yard Act - The Overload

Habíamos pensado iniciar el año de manera tranquila. Pero cuando escuchamos a los ingleses de Yard Act, dijimos: imposible, esto tiene todo lo que nos gusta. Desparpajo punk, un coro demasiado pegote y un par de sensaciones muy entretenidas que nos hacen pensar en la canción Parklife de unos noventeros Blur, y, obviamente The Fall, la banda liderada por Marc E. Smith

The Overload, de Yard Act, es uno de Los Siete Elegidos de Concierto.

6. Johnny Marr - Night and Day

Vuelven los héroes a Los Siete Elegidos de la 88.5, porque Johhny Marr está de regreso con una canción. Muy Johnny Marr.

La guitarra del ex The Smiths es demasiado característica y particular. Bueno, Johnny es uno de músicos más influyentes de las últimas ¿cuatro décadas?

Cómo pasa el tiempo. Así que es posible escuchar su legado musical en muchas de las bandas que tanto nos gustan.

Night and Day, lo último de Johnny Marr, forma parte de Los Siete Elegidos de esta semana.

7. The Dip - When You Lose Someone

Les habíamos hecho un poco el quite, pero con su último lanzamiento nos terminaron de convencer.

The Dip es una agrupación originaria de Seattle, Washington, que hace un soul de vieja escuela tan entretenido, enérgico y respetuoso con las raíces de este género, que es irresistible no ponerse a bailar. Es más, cuando escuches la intro de la canción, seguro vas levantar tus brazos y harás ese movimiento instintivo de moverlos de izquierda a derecha, tal como lo hicieron tus padres, y tus abuelos

The Dip y su magnífica When You Lose Someone está en Los Siete Elegidos.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.