Noticias

El Papa llama "egoístas" a parejas que tienen mascotas en lugar de niños

El Papa ha calificado de "egoístas" a las personas que han optado por tener mascotas en lugar de niños en sus vidas.

Papa Francisco Irak
Getty Images

El Papa, de 85 años, transmitió sus críticas al explicar su creencia de que optar por una vida sin hijos conduce a una pérdida en la "humanidad".

El Papa Francisco dijo en una audiencia general en el Vaticano el 5 de enero: "Hoy ... vemos una forma de egoísmo. Vemos que la gente no quiere tener hijos, o solo uno y no más. Y muchas, muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen solo uno, pero tienen dos perros, dos gatos. .. Sí, los perros y los gatos toman el lugar de los niños ".

Y agregó: "Sí, es gracioso, lo entiendo, pero es la realidad. Y esta negación de la paternidad o la maternidad nos disminuye, nos quita nuestra humanidad. Y así la civilización envejece y se queda sin humanidad, porque pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad. Y nuestra patria sufre, ya que no tiene hijos”.

Los comentarios se produjeron cuando instó a la gente a tener más hijos en un intento por resolver el 'invierno demográfico' de Occidente. También aprovechó la oportunidad para alentar a aquellos que no pueden tener hijos a adoptar.

Continuó: "¿Cuántos niños en el mundo están esperando que alguien los cuide? Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea de forma natural o por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Es más arriesgado negar la paternidad, o negar la maternidad, ya sea real o espiritual".

Foto de tu hijo saludando al papa

Obviamente, en redes sociales la frase no cayó del todo bien y hubo una respuesta en particular que se ha hecho viral estos días. En Instagram, se creó el sticker "“Foto de tu hijo saludando al Papa Francisco” y muchos usuarios ya han compartido fotos de sus mascotas.


Contenido patrocinado

Compartir