Noticias

Futura ministra de Deportes se refiere a acusaciones de maltrato laboral

Gabriel Boric ha sostenido hoy la primera reunión con su gabinete. En el lugar, la próxima ministra de Deportes se refirió a las acusaciones.

Alexandra Benado
Agencia Uno

Recapitulemos: a través de Twitter, una extrabajadora y periodista, Lissette Fossa, denunció que “Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”.

A su denuncia se sumó la comunicadora Andrea Ocampo, quien acusó a Benado de ejercer “abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londres 38. Sitio de Mem. que no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona”.

Londres 38

Cabe recordar que, en su momento, específicamente el febrero del años pasado, Londres 38 emitió una declaración en la que afirmaban que “nos parece importante expresar que rechazamos las acusaciones señaladas, particularmente contra algunas de las integrantes de Londres 38, catalogadas como promotoras de maltrato y acoso laboral, acusación que afecta negativamente a las compañeras – que cuentan con nuestro respaldo y apoyo- y al proyecto de Londres 38, en general”.

Habla Alexandra Benado

El Presidente electo, Gabriel Boric, ha sostenido hoy la primera reunión con su gabinete, en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea, de cara a los que será su futuro gobierno y la instalación el 11 de marzo.

En el lugar Alexandra Benado se refirió a las acusaciones: “Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”.

“Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra”, sentenció.

 

Compartir