Noticias

Gabriel Boric en Congreso Futuro: "Los colegios deben ser los primeros en abrir y los últimos en cerrarse"

Gabriel Boric dio un discurso en Congreso Futuro. El presidente electo entregó los primeros lineamientos de su gobierno en materias de educación y ciencia.

Gabriel Boric

El día de hoy comenzó una nueva edición de Congreso Futuro. La cita es una de las instancias más importantes de ciencia y tecnología de nuestro país.

El evento contará con presentaciones de destacados personajes del mundo científico. Dentro de estos destacan nombres como Tedros Adhanom, director general la OMS, Dr. Anthony Fauci, asesor en Salud para la Casa Blanc y más.

El suceso durante su jornada inicial contó con un discurso del presidente Sebastián Piñera, quien valoró el encuentro. Sin embargo, fueron las palabras del presidente electo, Gabriel Boric, que sacaron más reacciones.

El próximo mandatario asistió a Congreso Futuro para inicio a la jornada y entregar algunos de los lineamientos de su gobierno en materia de educación y ciencias.

Gabriel Boric habló en Congreso Futuro 2022

El presidente electo inició su discurso haciendo eco de la desigualdad que existe en el ámbito educativo. Además, Boric hizo una gesto de agradecimiento al personal de salud de la pandemia.

"Tenemos un desafío. La tremenda brecha educativa que se ha generado a raíz de la pandemia es algo que tenemos que enfrentar de manera muy decidida", comentó el próximo presidente de la nación.

"Yo he insistido en esto, y aunque pueda sacar ronchas, los colegios deben ser los primeros en abrir y los últimos en cerrarse", agregó Gabriel Boric.

"Esta nueva pandemia cambió el mundo de un minuto a otro, y para siempre. Muchas personas han muerto, otras han quedado con secuelas, y hoy nuestros profesionales de la salud siguen trabajando arduamente. Extiendo a ellos mi reconocimiento", añadió.

Finalmente, hizo un guiño a la licitación del litio al señalar que el avance tecnología del país no puede ser a costa de los pueblos originarios.

"Para enfrentar los desafíos del futuro necesitamos poner en el centro la colaboración de las personas. La implementación de nuevas tecnologías no debe implicar el rechazo a los saberes indígenas y locales, esta es una falsa dicotomía", finalizó Boric.


Contenido patrocinado

Compartir