Noticias

Compuestos de cannabis previenen infección de Covid según estudio de laboratorio

“Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, dijeron los investigadores en un comunicado.

Cannabis
Getty Images

Compuestos del cannabis impidieron que el virus que causa Covid-19 penetrara en células humanas sanas. Esto, según un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Nature Products, reporta Bloomberg.

Los dos compuestos que se encuentran comúnmente en el cáñamo, llamados ácido cannabigerol o CBGA; y ácido cannabidiolico o CBDA, fueron identificados durante un esfuerzo de detección química por tener potencial para combatir el coronavirus. Así lo dijeron investigadores de la Universidad Estatal de Oregón.

En el estudio, se unieron a las proteínas de punta que se encuentran en el virus y bloquearon un paso que el patógeno usa para infectar a las personas.

Los investigadores probaron el efecto de los compuestos del cannabis contra las variantes alfa y beta del virus en un laboratorio. El estudio no involucró dar los suplementos a las personas o comparar las tasas de infección en aquellos que usan los compuestos con aquellos que no lo hacen.

El cáñamo es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales; y los extractos se agregan comúnmente a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen una larga historia de uso seguro en humanos”, dijo Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global Hemp del Estado de Oregón. “Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, dijo en un comunicado.

 


Contenido patrocinado

Compartir