Noticias

Variante ómicron: Cuáles son los dos nuevos síntomas de la cepa del coronavirus

Los expertos encontraron nuevos signos particulares que caracterizan a esta cepa del coronavirus.

Variante Ómicron Covid 19
Getty Images

Ómicron, la variante de coronavirus que puso al mundo nuevamente en alerta, presenta algunos síntomas diferentes a los que se reconocían como propios de la enfermedad.

Hasta ahora, los signos a los que les prestaba atención eran la presencia de tos continua, fiebre y pérdida del gusto o del olfato.

Sin embargo, a medida que los casos de la nueva cepa continúan en franco aumento, es importante que estemos atentos a sus síntomas para evitar que se siga propagando.

Covid 19 Variante Ómicron

Cuáles son los dos nuevos síntomas de la variante ómicron

Recientemente, los expertos informaron sobre dos extraños signos del virus en los pacientes: ojo rojo o conjuntivitis y caída del cabello, informó The Mirror.

Según Healthline, la nueva variante Ómicron afecta la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) que se encuentra en partes de los ojos como la retina y las células que recubren la zona blanca y el párpado del ojo. Y esto puede suceder en unos dos días después de contraer la cepa.

Por otro lado, desde la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, la caída del cabello también es un síntoma de Covid-19.

¿Por qué ocurre esto? Porque más cabellos entran en la fase de "muda" después de que alguien tuvo fiebre.

Eso sí, es más probable que esto suceda hacia el final de la infección.

Covid 19 Coronavirus

Cuáles son los síntomas de Ómicron

De acuerdo a datos recientemente publicados, Ómicron produce una enfermedad más leve que la variante Delta, especialmente en aquellos que están vacunados, destaca el medio.

En particular, los expertos de todo el mundo identificaron ocho síntomas específicos de la variante a los que debemos prestar atención.

Estos signos son: irritación de garganta, secreción nasal, fatiga, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares. Pueden aparecer, en general, dos días después de haber estados expuestos al virus.

Además, de manera poco frecuente, puede producir falta de apetito y erupción cutánea. De esta última, hasta ahora se detectaron dos tipos.

Sarpullido Alergia

El primero es un sarpullido tipo urticaria que aparece repentinamente en forma de protuberancias en la piel. Suele causar mucha picazón y, a menudo, comienza con una picazón intensa en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.

El otro es una erupción por calor punzante que aparece como áreas de pequeñas protuberancias rojas que pican. Aunque pueden surgir en cualquier parte del cuerpo, tiende a ser más común en los codos, las rodillas y el dorso de manos y pies.

Tim Spector, el científico que diseñó y controla ZOE, la aplicación de seguimiento de síntomas, describió los signos de Ómicron como muy similares a los del un resfrío común.

Esto significa que es mucho más fácil pasar por alto si estamos infectados con esta variante. En este sentido, Spector aconseja a todos los que presenten síntomas similares a los de un resfrío que se sometan a una prueba de COVID-19 para asegurarse de que no estén contagiados.


Contenido patrocinado

Compartir