Noticias

Björk dice que su nuevo disco podría estar listo a mediados de este año

Björk confirmó que su nuevo álbum podría salir este año si es que todo sale bien con el proceso de mezcla y masterización.

Edecio Brito Adrián |

Björk

Björk

Durante los últimos años y en la cuarentena por Covid-19, Björk se ha mantenido encerrada y ocupada en la preparación de un nuevo disco.

El que sería su décimo álbum de estudio está casi listo, asegura ella, y podría liberarse a mediados de 2022.

El año pasado, la cantante y compositora islandesa dijo a NME que preparaba música para las personas que permanecían en sus hogares y que estaban haciendo "clubes en la sala de su casa".

Ahora, la artista islandesa reveló cuándo podría ver la luz su próxima producción.

"Depende de la velocidad de publicación en 2022. Está algo fuera de mi alcance, pero yo diría verano", aseguró Björk a The Mercury News, confirmando que su nuevo álbum sí se publicará este mismo año. Así, llegará casi cinco años después de su último material, Utopia

¿A qué sonará el nuevo disco de Björk?

Ella dice que será como "un hombre que hace headbanging, luego se sienta y se toma otra copa de vino tinto, y todos están en casa para las 10 de la noche, terminaron de bailar y todo". ¡Suena a mi cita ideal! Además reveló que la mayoría de las canciones tendrá una velocidad de 80 a 90 pulsaciones por minuto, pues es la velocidad a la que ella suele caminar.

Sin embargo, ella dice que no es tan fácil de describir:

"Siempre es muy difícil para mí describir el álbum cuando sigo trabajando en él", declaró. "No es sino hasta unos meses después que puedo mirar en el espejo y pretender que había una lógica en él todo ese tiempo".

Y mientras que en el resto del mundo la cuarentena por Covid-19 cambió todo drásticamente, Björk dice que los cambios en su estilo de vida no fueron realmente significativos en un país como Islandia.

"Pude escribir todo un disco sin pausas para viajar, lo cual se sintió absolutamente delicioso. No me había quedado en casa tanto tiempo desde que tenía 16 años y lo amé".

The Northman

Y mientras llega el nuevo disco de Björk, la artista hará su tan esperado retorno al cine, tras más de una década desde su última actuación. Esto gracias a la nueva película de Robert EggersThe Northman. 

En The Northman, Björk interpretará a una misteriosa bruja que estará a cargo de una terrorífica profecía.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.