Noticias

Alexis Sánchez fue el héroe del Inter de Milán en la Supercopa Italiana

Tras ingresar al minuto 75, el "Niño Maravilla" convirtió en el último minuto del alargue para darle al Inter de Milán su primer título de la temporada 2021-2022.

Supercopa Italiana Alexis Sánchez
Getty Images

La Supercopa Italiana entre Inter de Milán y Juventus tuvo a un protagonista inesperado: Alexis Sánchez, que desde el banco ingresó para darle el título a los lombardos cuando el duelo se dirigía a los penales.

El ritmo del partido lo marcó el cuadro lombardo, que tuvo el manejo del balón durante gran parte del juego, recoge Radio ADN.

Sin embargo, fue la Vecchia Signora la que abrió la cuenta al minuto 24 con un cabezazo de Weston McKennie tras un centro de Álvaro Morata.

Afortunadamente para las pretensiones del Inter de Milán en la Supercopa Italiana, logró rápidamente el empate luego que el argentino Lautaro Martínez convirtió un lanzamiento penal tras una infracción sobre el bosnio Edin Dzeko.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos de Simone Inzaghi aprovecharon el mayor repliegue del elenco bianconero pero no pudieron vulnerar la defensa visitante en el Giuseppe Meazza. A los 75 minutos ingresó Alexis Sánchez, mientras que a los 88 entró Arturo Vidal.

La Supercopa Italiana se definió con el toque chileno

Los dos jugadores nacionales intentaron de manera intermitente aportar en la labor ofensiva del Inter de Milán.

La más clara tuvo la participación de ambos jugadores, con Marcelo Brozovic intentando un remate que el arquero Mattia Perin envió al tiro de esquina.

Sin embargo, ni los lombardos ni los de la Juventus fueron muy profundos y el duelo cayó en la refriega. En el intertanto, Arturo Vidal se ganó tarjeta amarilla tras una infracción sobre Arthur.

Cuando parecía que todo se iba a los penales, el «Niño Maravilla» aprovechó un mal despeje de la zaga bianconera para definir en plena área chica y desatar la locura en Milán.

Con esto, Alexis Sánchez alcanzó su título 18 en el fútbol profesional y su segundo trofeo con el Inter de Milán tras el Scudetto de la temporada pasada.

En tanto, Arturo Vidal se transformó en el jugador chileno con más campeonatos al completar 22 vueltas olímpicas.

Compartir