Noticias

Murió Ronnie Spector, líder de The Ronettes

La cantante norteamericana, vocalista principal del grupo femenino The Ronettes y exesposa del productor Phil Spector, murió a los 78 años.

Ronnie Spector

Ronnie Spector, líder de The Ronettes, falleció este miércoles a los 78 años, según confirmó su familia en un comunicado.

El ícono del grupo de chicas de los años 60 murió hoy (12 de enero) "después de una breve batalla contra el cáncer", se lee en el comunicado, que se publicó en su sitio web oficial .

“Estaba con su familia y en los brazos de su esposo, Jonathan”, escribió la familia de Spector.

Spector formó un grupo, originalmente conocido como The Darling Sisters, junto a su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley en Nueva York en 1957.

Lanzaron un puñado de sencillos con Colpix bajo el apodo de Ronnie And The Relatives desde 1961 y luego cambiaron su nombre a Las Ronettes después de firmar con Philles Records de Phil Spector en 1963.

Su primer lanzamiento en Philles Records fue la canción icónica Be My Baby, que les valió su primer sencillo Top 10 en el Billboard Top 100 en 1963, alcanzando el número dos.

Lo siguieron con Baby, I Love You, mientras que también aparecieron en el álbum recopilatorio del sello A Christmas Gift For You From Phil Spector.

El grupo solo lanzó un álbum de estudio en su carrera: Presenting The Fabulous Ronettes Featuring Veronica de 1964. Continuaron lanzando sencillos esporádicamente hasta que se separaron en 1967, luego de una gira como teloneras de The Beatles.


Contenido patrocinado

Compartir